Junio negro para la ventas de coches

Los datos de matriculación de vehículos en esta primera quincena de junio es desalentadora; se han matriculado 42.707 coches (152.913 automóviles en junio de 2007), un 38,4% menos que en el mismo periodo del anterior año.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ha comprobado como en el mes de mayo las ventas han caído un 24,3%, datos muy negativos en el sector.

Si desglosamos los datos de los distintos sectores, nos queda que en lo que llevamos de junio la venta a particulares (el más importante en cantidad) ha descendido más de un 40%, en venta a empresas ha caído un 27%, y en alquiler un 41%.

Está claro que esta crisis viene dada en parte por la huelga de transportistas de estas últimas semanas, y del alce en el precio del petróleo, lo que ha propinado que la venta de turismos de ocasión supere en más de un 10 % al de vehículos nuevos, y teniendo en cuenta que junio y julio son los meses con mayor venta para los concesionarios esto no pinta nada bien.

Pero no pasa nada, según algunos a esto no hay que llamarlo crisis.

2 Replies to “Junio negro para la ventas de coches”

  1. que se jodan haber si hacen mas balance entre lo que ellos se llevan y lo que en realidad cuesta un coche.

  2. GOGS EN ESO ESTOY CONTIGO CUANDO COMPRAMOS UN COCHE PAGAMOS MUCHO MAS DE LO QUE EN REALIDAD CUESTA POR ESO NOS LLEBAMOS ESAS SORPRESAS CUANDO VAMOS A VENDERLO Y TE SACAN EL LIBRITO Y VES QUE TU CACHO VALE COMO UN CARTON DE LECHE Y ES LA REALIDAD POR MUY CUIDADO QUE LO TENGAS PERO LUEGO ELLOS LE SACAN EL DOBLE EN SU VENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *