El Fiorino está construido por Fiat en colaboración con PSA. Por ésta colaboración cada marca (Fiat, Peugeot y Citroën) dispone de un modelo diferenciado aunque la base es la misma, con el consiguiente ahorro de costes de fabricación.
El Fiorino es un vehículo comercial de menos de 4 metros, lo cual le hace el compañero perfecto para la ciudad, gracias a su agilidad, su movilidad y su facilidad para encontrar aparcamiento; manteniendo aún una digna capacidad de almacenamiento: hasta 2.500 litros.
Es de suponer que contará, al igual que sus “hermanos” el Peugeot Bipper y el Citroën Nemo; con un pack de equipamiento específico para zonas de obra.
Lo que no sabemos es si el color verde eléctrico tan llamativo del modelo que aparece en las fotos llegará a venderse.
En el interior, la mano de Fiat se deja notar en la botonería de luces, heredada del Punto, los aireadores (que ya aparecieron en la Dobló, heredados del Panda), y el cuadro de instrumentos, otro “pluriempleado”. Seguro que los aficionados a Fiat podrán entretenerse y encontrar muchos más.
Las motorizaciones encargadas de mover al Fiorino serán 2, de momento:
Un 1.3 diésel Multijet que rinde 75cv, y un 1.4 gasolina que rinde 73cv; que podrán ir acompañados o bien por una transmisión manual de 5 velocidades, o por una automática de 6.
El Fiorino se empezará a vender en éste mes por un precio aproximado de 13.000 €.