Ford podría resucitar al antiguo Capri

En éstos tiempos de globalización, los fabricantes no se quieren quedar atrás, ni mucho menos. Y quién mejor para fabricar un producto “global” que la división europea de Ford. La marca americana, líder de ventas en Europa, está encargada de ello.

El equivalente europeo a los pony car americanos, el ford Capri, se fraguó toda una legión de seguidores, gracias a su generoso equipamiento, su fiabilidad, sus sensaciones de conducción, y su acertado diseño.

Desde hace años, hemos oído muchos rumores; bastantes de ellos motivados más por la pasión que por auténticos hechos, si bien Ford nos volvió a ilusionar con su concept Visos en el salón de Frankfurt de 2003. Lamentablemente, no llegó a ser una realidad.

Pero parece que, definitivamente, la idea de Ford de devolver a la vida al Capri está tomando fuerza. El nuevo Capri se vería fuertemente influenciado por el concept Iosis y la nueva línea de diseño que Ford va paulatinamente adoptando en todos sus nuevos modelos, el Kinetic Design. Para hacernos una idea, el nuevo Ford Mondeo es todo un escaparate de éste estilo.

Además de adoptar rasgos similares, usaría las mecánicas del Mondeo, todo en una configuración 2+2.Ésto supone que el nuevo Capri sería un tracción delantera, con un peso medianamente contenido.

En un coche con carácter deportivo, Ford no nos podría dejar sin una versión RS, con un motor 4 cilindros turboalimentado entregando una potencia aproximada de 200 cv.

Y todo ésto, ¿para cuándo? La producción no empezaría hasta el 2012.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *