Audi vuelve a ganar las 24 horas de Le Mans

Despues del dominio casi de principio a fin del equipo Peugeot un Audi R10 TDI se ha adelantado a los dos vehículos del león ganando la carrera de la mítica carrera de resistencia Le Mans 2008.

Era ya la vez consecutiva en el que Audi conquistaba el triunfo en esta prueba en un coche pilotado por Rinaldo Capello (Ita), Tom Kristensen (Din) y Allan McNish (Esc).

El piloto Español Marc Gene junto con Nicolas Minassian (Fra) y Jacques Villeneuve han sido los primeros perdedores.

Audi, ya suma ocho victorias en nueve años, Audi se supo aprovechar de la lluvia y su estrategia en carrera para superar a los Peugeot que ivan dominando la clasificación durante la primera parte gracias a su mayor velocidad.

Audi y la tecnología diesel vuelven a hacer sonar las siglas TDI en competición.

4 Replies to “Audi vuelve a ganar las 24 horas de Le Mans”

  1. VIVA PEUGEOT Y GENÉ !!!
    El Peugeot de Gené sólo estaba a UNA VUELTA del primer Audi y si no hubiera llovido ganaba pero seguro, ya que el mismo Marc Gené lo ha confirmado aquí: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/15/motor/1213551816.html

    De momento Peugeot és lo ÚNICO QUE NO HA GANADO.
    Lo otro lo tienen TODO CONSEGUIDO:
    Han ganado las Le mans séries, hicieron la pole en Le Mans éste año, y los 3 Peugeot salían primeros, además tienen mayor velocidad punta e hicieron mejores tiempos por vuelta, así que me parece que lo han hecho muy pero que muy bien dentro de lo que cabe y en las últimas vueltas el Peugeot de Gené estaba entre 2 i 3 minutos del primer Audi y por la noche iba primero igual que al principio de la carrera.
    Personalmente creo que por ser su segundo año en LeMans después de tanto tiempo sin participar y volviendo con un coche diésel és todo un reto para ellos.
    Enhorabuena a los Peugeots y a Gené por la gran carrera que han hecho!!

    El año que viene tendrán un coche aún mejor y ganarán !!!

    A los Audis que les JODAN !!!

  2. Exacto y como he dicho antes ganar en Le Mans és lo único que la falta a Peugeot, ya que todo lo otro ya lo ha ganado tal y como he dicho antes, así que Enhorabuena por Peugeot y ya verás como el año que viene tienen un coche aún más eficaz y cmpetitivo para pasarse a los Audis por la piedra fácilmente, jaja!!!

  3. jejeeje, no digo que no, pero Audi tiene muchos intereses puestos en le mans con su motor TDI… este año parecía que se les habia adelantado Peugeot, el año que viene no creo que les den margen de maniobra la verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *