Cada accidente de tráfico mortal nos cuesta 860.000 euros

Es duro hablar de dinero ante accidentes mortales en carretera (muchos tenemos alguna experiencia), pero la realidad es que cada uno de estos siniestros le cuesta a la sociedad unos 860.000 euros, y un lesionado grave 10.400 euros. Por ello dividen los gastos en materiales y administrativos.

Estos accidentes de tráfico tienen un coste en España de 16.000 millones de euros; un 2% del P.I.B del país.

Según un estudio de la Fundación Instituto Tecnólogico para la Seguridad del Automóvil y el instituto Universitario para la Investigación del Automóvil es imprescindible conocer el impacto global que los accidentes tienen en la economía global de un país y que esté en un lugar prioritario de la agenda política.

Por ello aún es más importante valorar el beneficio que produce una inversión en prevención de estos fallecimientos o lesiones graves y es que todavía son escasos los fondos destinados a las mejoras de las carreteras (guardarraíles para motoclistas, asfaltado, eliminación de puntos negros…)

Por ejemplo en el tramo riojano de la N-232 aún quedan por eliminar 3 puntos negros de los 9 que existían en 2006 pero ha descendido más de un 20% la siniestralidad. Aún así en el resto de vías españolas queda mucho trabajo pendiente.

2 Replies to “Cada accidente de tráfico mortal nos cuesta 860.000 euros”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *