Doblete de Bmw. Crónica del GP Canada 2008 – Circuito de Montreal.

La estrategia de una parada ha sido la ganadora sin duda alguna en una nueva edición del accidentado circuito de Montreal de F1, Kubica ha sido el mejor esta vez seguido de su compañero de equipo Heidfeld. El podium lo cerraba Coulthard.

Todo se planteaba bonito para Hamilton que comenzaba la carrera desde la pole position y era el más rapido. Pero Adrian Sutil tiene una avería en su coche del que empiezan a salir llamas. Todo el mundo aprovecha para entrar en boxes, donde Hamilton se lleva por delante a Raikkonen y a Rosberg aunque este último puede continuar.

No encontramos en una situación de carrera inédita, los grandes han caido en calle de boxes y la carrera es comandada por pilotos que no están acostumbrados a rodar en zona de puntos.

En toda esta escabechina uno de los grandes beneficiados ha sido el Español Fernando Alonso que era 3º en carrera, aunque no tenía todas consigo de terminar podium, tenía que arriesgar al máximo para adelantar al Bmw de Heidfeld que ya tenía su parada hecha, mientras que Alonso debía repostar una vez más.

Aquí es donde todo se vino abajo, el R28 una vez más rompió su caja de cambios, bloqueando la transmisión trasera lo que le hizo trompear y acabar contra el muro. Aquí se acabaron las esperanzas de podium para el Español.

Cabe destacar el magnífico, impresionante, digno de quitarse el sombrero adelantamiento “a machete” de Massa a Kovalainen y a Barriquello cuando este segundo intentaba adelantar al Barriquello en la 6º curva. No me cansaré de defender el buen hacer de Massa.

El polaco Kubica se adjudica el Gp de Canadá y se hace también con el liderato del mundial.

Aunque en una situación provocada por un accidente triple, vemos despues de más de 26 carreras a un coche que no es Ferrari ni Mclaren al lider del mundial.

Foto: f1.com

4 Replies to “Doblete de Bmw. Crónica del GP Canada 2008 – Circuito de Montreal.”

  1. Cada día tengo mas claro de que Hamilton es tonto, pero tonto profundo.

    No solo hay que ser bueno en la pista coño, si un semaforo esta en rojo se para joder, y si no ves el semaforo por lo menos mira a los coches de delante……

  2. es un pallaso, yo no he visto cosa mas torpe, es un ceporro profundo, ha salido igualito al padre pero habra que aguantarlo.

    la pena es que alonso no pudiera aprovecharlo, valla mala suerte y valla tartana lleva

  3. jaja!!que tio mas malo!!lo mismo llaman a Raikonnen para que declare, igual que cuand le dio a Alonso por detras y no fue culpa del payaso este sino de Alonso…
    nada que queria hacer como el padre con su GT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *