Julian Corrales – Nuevo colaborador DiabloMotor.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SuMghdAsODQ[/youtube]

Explícanos en pocas palabras quien eres y a que te dedicas.

Me llamo Julián Corrales y tengo 26 años. Soy piloto-probador de coches y formo parte de la plantilla de los Stunt Drivers, una escuela de conducción dirigida por Juan Carlos Delgado “El Pera”. Formo parte del equipo UC3M Competición, que es el equipo de la Universidad Carlos III de Leganés para competir en la fórmula SAE

¿De donde sale esta afición por los coches?

Desde muy pequeño mi padre me inculcó el interés por los coches y por la competición. La primera vez que me puse al volante fue conduciendo “karts”, a los siete años. Desde entonces he ido evolucionando hasta llegar al día de hoy.

¿Como se te ocurrió hacerte probador y profesor de conducción?

Empecé de la mano de Juan Carlos Delgado “El Pera”. He aprendido de él todas las cuestiones técnicas sobre la conducción y la formación de conductores, y he comprobado que es lo que más me gusta, junto con el pilotaje.

Hemos visto que realizas a la perfección maniobras dignas de las mejores películas, ¿son difíciles de aprender?

No. Es más bien cuestión de entrenamiento y precisión. La concentración también juega un papel importante a la hora de realizar estos movimientos, y sobre todo, mantener la cabeza fría en los momentos claves.

¿Que novedades traes para DiabloMotor.com?

Quiero aportar una nueva visión del mundo del motor. La versión de un especialista con el lenguaje de la gente normal, del usuario. Partiendo de los comentarios que haré sobre los nuevos modelos, me gustaría conocer la opinión de nuestros lectores y saber cuales son sus prioridades a la hora de adquirir un vehículo.

¿Que proyectos tienes a corto plazo y hasta donde te gustaría llegar en el futuro?

De momento, mi intención es pasármelo bien con mi profesión, y aprender día a día de los profesionales que hay en este país, que son muchos y muy buenos. Es difícil precisar qué nos va a deparar el futuro, espero que sea algún reto interesante.

De todos los circuitos en los que has corrido ¿cual es el que más te gusta y por que?

Sin ninguna duda, el Jarama. Aunque parezca mentira este “veterano” es el que más me gusta para correr. He podido actuar en varios circuitos, pero me quedo con éste por su variedad técnica: curvas con peralte, bajadas rápidas, trazado divertido… aunque no es un circuito de alta velocidad.

Defíneme con una palabra lo que sientes al correr en circuito.

Quizá lo que más se parezca es adrenalina, pero lo que se siente no se puede explicar, es un sentimiento, un impulso que sale de dentro.

Por último a quien te gustaría agradecer su apoyo en todo este tiempo que seguro no ha sido un camino de rosas.

Sin ninguna duda a mi padre. Me ha apoyado siempre en todo lo que he querido hacer, y ha estado a mi lado en toda mi carrera. En ocasiones viene a presenciar algún evento donde participo y disfruta viendo cómo desarrollamos nuestro trabajo.

5 Replies to “Julian Corrales – Nuevo colaborador DiabloMotor.com”

  1. Pues nada solo decir ke me parece interesante la entrevista realizada vuestro nuevo probador, espero e imagino ke nos aportara a los lectores de la pagina una gran cantidad de informacion sobre los vehiculos ya ke tengo el placer de conocerle en persona y se ke es una persona meticulosa con su trabajo, bueno un saludo.

  2. hola wenas,
    esta chula la entrevista ya se mas cosas de julian que no sabia,
    un saludote

  3. julian enorabuena tio, esperemos que pueda conocerte algun dia en persona i compartir mi pasion por el motor contigo, sin duda una gran entrevista i un gran piloto, enorabuena!!

  4. Es un gran piloto y me alegro de a ver recibido unas clases de evasion suyas.

    Tenemos un amigo en comun y a ver si logro contactar con el.

    Me gustaria que me direa a titulo personal unas clasecillas con mi coche de traccion trasera.

    Para despedirme mando saludos tanto a Julian Corrales como ha los compañeros de esta web y sus colaboradores.

    Creo que esta web es un grna trabajo dado a todos los dias la sigo y tiene las ultimas noticias del motor y esta diseñada a gusto de los lectores.

    Un saludo y mis felicitaciones.

    Fdo: Javier

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *