Ferrari California, Prestaciones

Ferrari California

En el día de hoy la Marca Italiana nos ha facilitado las prestaciones del nuevo California, y como era de esperar no defraudan lo más mínimo, a continuación podéis leer la nota de prensa.

MOTOR

El motor delantero de inyección directa de gasolina V8 del California es una combinación perfecta de tradición e innovación. Este flamante motor forjado en aluminio se basa en el característico árbol de transmisión plano de Ferrari, pero con la adición de una innovación tecnológica. Los ingenieros de Ferrari crearon un sistema de inyección directa que mejora el rendimiento del California y dota a este Ferrari de pura sangre de una potencia de 460 CV a 7600 rpm y una velocidad punta de 310 km/h.

AERODINAMICA

La carrocería del California es una obra de arte aerodinámica. El carrocero Pininfarina diseñó esta carrocería de gran atractivo estético, capaz de abrirse paso a través del aire sin esfuerzo y de generar efecto suelo variable a medida que aumenta la velocidad. Todos los elementos estéticos, desde la toma de aire en el capó hasta la pronunciada salida en la zaga, han sido diseñados al detalle para ofrecer una experiencia de conducción dinámica y apasionante, ya sea en carreteras sinuosas o en amplias rectas, todo ello con una notable reducción del consumo de combustible.

PESO

Lo único que se elimina de un Ferrari es el peso. La reducción de peso es fundamental en todas las fases de desarrollo de un Ferrari, ya que a menos peso, mayor rendimiento. Además, la distribución de peso del California es la mejor de su clase, ya que presenta un 53% del peso suspendido sobre el eje trasero. Esto contribuye al puro placer de conducción que ofrece el California. También se buscó reducir el peso mediante el empleo de los materiales más ligeros en las masas no suspendidas. Los frenos de cerámica y carbono del California, las llantas forjadas y el chasis de aluminio se combinan para mejorar aún más la experiencia de conducción, a la vez que reducen el peso y, por ende, mejoran el comportamiento.

ARQUITECTURA

El aluminio y el intelecto se unen en el California para lograr un diseño arquitectónico innovador, adaptable e inequívocamente Ferrari. El motor delantero da lugar a un habitáculo espacioso situado sobre un ligero chasis modular, que no solo mejora el aplomo y el comportamiento generales, sino que también reduce el tiempo de mantenimiento. Al utilizar el aluminio como material principal tanto en el chasis como en la carrocería, el peso se reduce al mínimo absoluto, lo que permite conseguir una eficacia en el uso de combustible jamás vista en un Ferrari hasta ahora, el máximo rendimiento del motor de 8 cilindros, un comportamiento soberbio, un excelente aplomo en curva y distancias de frenado más cortas.

FUENTE: FERRARI

One Reply to “Ferrari California, Prestaciones”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *