Luisito se alía de la suerte y gana en Mónaco

El inglés, que todo hay que decirlo, hizo una buena carrera, fue el que tuvo la suerte de lado, ya que los percances que sufrió le pasaron en momentos que no tenían transcendencia. Eso sí, también ayuda tener un cochazo, que aunque en éste circuito las diferencias entre marcas no fuese mucha, siempre el tener una buena tracción en un recorrido como el de hoy, ayuda bastante a meter tiempos sobre los rivales en las salidas de las curvas.

Fernando terminó décimo, y lejos de parecer una mala carrera, las apariencias engañan y mucho. En la salida partía 6º, debido a unos problemas en el coche del gafado Kovalainen. Tuvo tiempo de adelantar en los primeros metros a Rosberg, que venía haciendo unos buenísimos tiempos todo el fin de semana, y más tarde,le llegaron los percances, con neumáticos de agua empezó a arriesgar, y eso le provocó darse con un guardarrailes y tener que cambiar neumático. Pero volvía a salir 7º, algo que no estaba mal del todo. A partir de ahí siguió su ritmo, hasta que en un sitio donde no se recuerdan adelantamientos, Fernando adelantó a uno de los pilotos más difíciles de adelantar, como es el canguro de WebberMás adelante se toparía con Heidfield, Fernando iba más rápido que el pobre alemán, y en una curva terminó por darse un toquecito, por un frenazo del BMW, quedando su alerón fastidiado y teniendo que entrar nuevamente a boxes, donde se terminaría su carrera.

Por otro lado Massa vio perjudicada su posición de privilegio por la mala elección de neumáticos, cosa que aprovecharon Lewis y Kubica para adelantarle tras su última parada. Sutil hizo el gran premio de su vida, y lo que es la vida, se quedó sin ese premio de ser 4º, por un accidente con Kimi Raikkonen a falta de 5 minutos para que terminase la carrera.

Los puestos de podio los completaron Kúbica y Massa. Webber terminó con una gran actuación en 4º lugar, 5º Vettel, 6º Barrichello (vuelve a puntuar tras año y pico sin hacerlo), 7º Nakayima y 8º Kovalainen.

Así pues, Lewis Hamilton con su segunda victoria de la temporada, se alza con el liderato y Ferrari, que partía como favorita al doblete, se ve mermada tras esta carrera. Renault en cambio, deberá seguir trabajando a marchas forzadas para solucionar ese problema de tracción, porque el de motor, no se puede por la normativa de congelarlos..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *