Massa también quiere el mundial. Gp de Turquía 2008. – Formula 1

massa

Cuando haces las cosas bien en la clasificación se suele decir que tienes cerca del 50% de la carrera en tu bolsillo.

El piloto brasileño Felipe Massa se desenvuelve a las mil maravillas en Istanbul Park circuito del Gp de Turquia. La carrera comenzaba con un “sandwich”, el que hacian los bolidos rojos a los Mclaren. En primera posición salía Massa seguido de un meritorio segundo puesto de Kovalainen, tercero salía nuestro “querido” Hamilton y para cerar a los cuatro magníficos el campeón Kimi Raikkonen.

La salida fue bastante alvorotada, nos encontramos con una perdida de posiciones para kimi y Kovalainen (que poco despues tendría que pasar por boxes para cambiar un neumático debido a un pinchazo).

El mejor parado en esta “escabechina” fue Hamilton que se situo segundo.

De la Rosa ya nos dejaba a entre ver que quizás alguien iría a 3 paradas, ese alguien fue Lewis que para evitar problemas en los neumáticos ha decidido bajo su propia responsabilidad optar por las 3 paradas. Jugada perfecta a contra pronóstico, su Mclaren tenía esos kilos menos que le hacían volar por el circuito sin perder la segunda posición.

Mientras la cabeza de carerra estaba de lo más entretenida, el Español Fernando Alonso se situaba en un 6º puesto (gracias en gran medida a la parada en boxes del Mclaren por pinchazo), volvemos a quitarnos el sombrero por Alonso que esta vez más claro que nunca se ha visto la diferencia de coches cuando Kimi le ha quitado las pegatinad literalmente hablando al adelantarle en la recta del circuito.

La lucha por el mundial se vuelve a abrir un poquito más teniendo en cuenta a Massa y volviendo a fijarnos en Hamilton.

Finalmente Ferrari se lleva el primer y tercer puesto, Mclaren el segundo con Hamilton, seguidos de los Bmw de Heidfeld y Kubica.

Esperemos que Renault sea capaz de buscar alguna evolución que los haga estar más arriba aunque lamentablemente se está viendo que tanto Ferrari y Mclaren como Bmw se encuentran en otra orvita.

Nos vemos en el GP de Monaco, el circuito urbano donde se respira lujo y glamour por todos los costados.

One Reply to “Massa también quiere el mundial. Gp de Turquía 2008. – Formula 1”

  1. En este GP hemos podido ver que Luisito es capaz de “adelantar”, aunque la realidad es que Massa lo “dejó” pasar para no arriesgar ningún toque, porque la carrera la tenía casi en el bolsillo. Fernando arriesgando mucho en la salida, bravo por él porque se quitó a Webber, que en carrera hubiera sido un hueso enorme para adelantar. Fernando, 6º, pero lo más importante es el ritmo que llegó a tener al principio de carrera,está claro que él saca esas 2 o 3 décimas por su pilotaje. Nelsinho demostrando que no está para la F1 todavía.

    Massa, que de seguir así, será complicado que marche de Ferrari, Kimi irregular y bien al final, teniendo un Ferrari todo es más fácil. Kovalainen una pena, por un momento llegué a pensar que fue alguna putadita de esas cojonudas por parte de su equipo, para que Luisito le pasase..pero luego fue un pinchazo xD.

    Lo de Renault sigue siendo algo preocupante, especialmente el motor, no estuvo entre las 8 mejores velocidades puntas, hasta los Redbull tienen más velocidad tope..

    Ahora toca Mónaco, una carrera donde el piloto tiene más valor, donde Fernando viene de ganar dos años seguidos, y donde puede meterse más adelante.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *