Kimi se lleva la victoria y Fernando 8º

alonso_malasia230308_es-500.jpg

El GP de Malasia ya tiene un ganador, y ese es el finlandes Kimi Raikkonen, que tras salir en segunda posición le ganó la partida a Massa en boxes, antes de que el piloto brasileño viera por segunda vez el resto de la carrera desde el Motorhome de su equipo.

No fue un gran premio muy accidentado, ni lamentablemente tampoco llovió, algo que Fernando quería para poder tener más opciones de terminar más alto en la tabla. El gafado de Bourdais volvió a terminar la carrera en la arena, Vettel rompió motor, Sutil, Timo y Massa fueron los otros que no tuvieron la suerte de llegar a la línea de meta.

La salida estuvo emocionante, Fernando dentro de sus posibilidades salió bien, vigilando a los dos Mclaren, pero a la entrada a la curva, se escoró demasiado hacia el exterior, tal vez por la mayor carga de combustible que llevaba, dejando el interior descubierto para que le pasasen las dos flechas de plata. Si hubiera estado atento desde el principio de entrar por el interior, olvidándose de los Mclaren, tal vez no hubiera sido sobrepasado. Trulli y Heidfield tuvieron sus rencillas en esa curva con un toquecito, que hizo que el alemán se fuese un poco atrás.

Tras esto Kimi y Massa empezaron a poner un ritmo galáctico, con Kúbica a la zaga a unos segundos. Se vieron pocos adelantamientos, pero uno de los más brillantes fue el de Heidfield en paralelo con otros dos coches (Fernando y Coultrad) cuando el piloto español trataba de adelantar al británico, cosa que lograría poco después, exprimiendo su Renault al máximo.

Mclaren la volvió a cagar, en boxes, se tiraron una siesta en el cambio de uno de los neumáticos a Hamilton, tal vez sería el ingeniero que en su día tuvo Fernando, el famoso de la tuerca. Eso hizo que Hamilton bajara a la 6ª plaza, y se despidiera ya del podio, que lo pelearían Kúbica, Kovalainen y Trulli después del adios de Massa.

Fernando, en la parte final hizo unos tiempos “espectaculares” con su Renault, llegando a marcar una vuelta en 1:36. Sorprende este hecho, ya que su motor estaba en segundo ciclo, y el de su compañero era nuevo con un punto de velocidad que fue el mayor de la carrera (306 km /h). Demostrando pues, por qué es tan bueno.

Con todo esto, el Mundial de pilotos queda con Hamilton líder con 14 pts, segundo Raikkonen 11, tercero Heidfield 11, cuarto Kovalainen 11, quinto Kubica 8, sexto Rosberg 6 y Fernando séptimo con 6.

Aún toca sufrir hasta las mejoras de Abril, cosa que tampoco es para emocionarse, ya que todos los equipos tendrán mejoras..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *