El R8 TDI llevará un motor V8.

audi r8 tdi

 Si echamos la vista atrás a la presentación del llamativo Audi R8 TDI con una carrocería en la que se combinaba de manera perfecta el negro y el rojo y recordamos la mecánica que todo apuntaba que llevaría un V12 TDI con un par motor de 1000Nm parecía ser el comienzo de una nueva era, la de los super-deportivos diesel.

Pero cuidado que no queremos decir que este coche no se vaya a producir, sino que el motor V12 será substituido por un V8 de 4.2 litros (el mismo que usa el Q7) con una potencia de 326 CV y 760 Newton-metro de par motor.

El super-deportivo diesel está al llegar.

Fuente.

4 Replies to “El R8 TDI llevará un motor V8.”

  1. Tanto V12 con 500cv, tantos 1.000nm y mira ahora……… V8 de 326 caballitos diésel???????
    Todos decían que si correrá más el V12 tdi que el V8 de gasolina, que si le saca 80cv al motor de gasolina, que su par motor no veas, que si no se que…………. BAH !!!!!!!!!!

    Si ya lo decía yo: Mucha boca pero nada!!!!!!! O más bien dicho mucha boca para acabar siendo un prototipo con motor V12 que al final no será producido.
    Y ahora con éste motor V8 créeis que van a vender muchos R8 tdi siendo diésel y menos potente que el R8 de gasolina de 420cv??? Yo creo que no, y principalmente por ser diésel.
    Audi tenía “delirios de grandeza” y al final se ha cagado encima y se ha echado para atrás. Que falsos propaganderos los de Audi……..

  2. Yo me conformo con los 326 caballito como dices Tronxo….

    Y si la estética es igual que a la del concept, me parece bastante más bonito que el actual, más agresivo, mas llamativo y precioso.

    Y creo que con el tiempo el V12 saldrá al mercado, al igual que ha pasado con el Q7.

  3. No estoy nada de acuerdo contigo Tronxo. No creo que las inversiones tanto en competición como en evoluciones de motores para coches de carretera sea para “hacerlo bonito” y tirar el dinero.
    Audi lleva mucho tiempo apostando fuerte por la tecnología diesel, todos sabemos que estas últimas semanas todo parece que apunta en contra del diesel, pero Audi ha demostrado que el diesel es tan valido para deportivos como la gasolina.

    Y que sepas que yo no me compraría un diesel nunca.

  4. antes de que sigan peleando les alcanza para comprarse uno aunque sea?

    y la tecnologia diesel es por los mejores rendimientos que pueden generar, los autos super deportivos tienen consumos hasta de 5kilometros por litro o 4 en caso del lamborghini en este caso estan poniendo un combustible mas rendidor sacrificando unos cuantos caballos de fuerza pero no dejen de veer que la diferencia entre esos caballos es minima si vives en una ciudad que jamas podras usar toda su potencia o acaso real mente necesitas 420cv? cuantos cv tiene tu coche actual?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *