Las malas lenguas ya empiezan a echar la culpa a las ECU Mclaren…

ecu mclaren

 Hay gente y comentarios para todos los gustos, pero este que me acabo de encontrar ahora rompe cualquier ley de lo natural. Yo que estoy estudiando ing. informática y de esto se un “poco” no se si reirme o llorar al leer noticias como esta publicada en paddocktalk donde se le hecha la culpa de la nefasta actuación de Ferrari ni más ni menos que a una incompatibilidad de software entre la ECU de Mclaren y el software Ferrari encargado de gestionar el bólido rojo.

Una de las obligaciones por parte de la FIA ademas de eliminar el control de tracción ha sido que todos los coches equipen la misma ECU (Electronic central unit) fabricada casualmente por Mclaren Electronics.

Nos han puesto el ejemplo tan tonto de que el error es como si intentases correr un programa creado para un sistema operativo Mac en Windows…. lo que hay que ver y oir hoy en día en internet… con los cerca de 300 millones de dolares que se gastan cada temporada en Ferrari pretenden que nos creamos esto… Apaga y vamonos.

8 Replies to “Las malas lenguas ya empiezan a echar la culpa a las ECU Mclaren…”

  1. De informatica sabras un rato, pero de coches… me parece a mi que no!!!! (y de ingles tampoco)
    ECU significa Electronic CONTROL Unit

    Me da la misma rabia que a ti ver tonterias de la gente que no tiene ni idea de informatica por internet, que hay muchos como tu dices. Pero me da la misma o mas ver a los que se las dan de saber de ingles o de coches y tambien meten la pata, como tú.
    Un saludo, jejeje.

  2. Por cierto se me ha olvidado decirte que por lo protestan en algunos equipos respecto a la ECU de mercedes no es porque no les funcione el programa, no, (aqui no se trata de un programita) sino porque el lenguaje de programación (que tu sabras muy bien lo que es) les era desconocido, y han tenido que invertir muchísimos recursos (tiempo, personal y dinero) en amoldarse, mientras que mercedes no. Como tu dices sabras que si tienes cualquier cosa implementada en un lenguaje, cuesta mucho hacer que funcione cuando la traduces a otro totalmente distinto. Imagina lo que esta gente maneja de datos y programaciones para el coche como para traducirlo todo de un lenguaje a otro y que encima no sea solo ese trabajo de traducir, sino que tiene que funcionar y funcionar bien si quieren que el coche corra.
    No es tan sencillo como tu lo pintas. Y, en parte, o en todo, las ECU’s le dan bastante ventaja a mercedes.

    Otro saludo.

  3. No se que conocimientos tendrás tu de informatica y de coches… pero viendo tus palabras minimo eres ing jefe en ferrari no? jajajaj 😉 No digo que sea facil compaginar ambas máquinas para que trabajen, pero seguramente sea una de las cosas más baratas y faciles que tienen que hacer en ferrari para la pretemporada.
    Las ECU tendrán (supongo) un comportamiento autonomo por muy distintos que sean los datos que tienen que gestionar no cuesta ni 8000 euros acoplarlo (tirando por lo alto).
    saludos

  4. En primer lugar petaron 3 ferraris (el de red bull también lo incluyo ya que también lleva motor ferrari y le pasó lo mismo) y en segundo lugar yo no descarto que McLaren se haya tomado su vemganza y por lo visto sus 2 coches iban como cohetes y no han tenido ningun problema. Como se explica ésto?? A mi me huele a chamusquina y a que hay gato encerrado. Creo que los de McLaren quieren venganza ya que el año pasado les descalificaron del mundial de constructores y también me parece muy raro que habiendo congelación de motores el McLaren tire mucho más que el año pasado y más que los Ferraris también(recordad el motor que llevan TODOS los F1 tiene que durar 2 años y es el mismo que el del 2007 en TODODS los monoplazas).
    Así que de dónde sacan los McLaren tanta poténcia cuando llevan el motor del año pasado “mejorado” y ellos no tienen ningun problema con la ECU y los Ferraris si?
    Me diréis que McLaren NO és sospechoso???
    Pues yo creo que sí y si vuelven a Fallar los 2 ferraris o ni que sea uno por culpa de la ECU ya veréis la que se va a liar y se las van a cargar los de McLaren. Ojalá les pillen haciendo trampas y les descalifiquen otra vez del mundial.
    Personalmente yo SI creo que McLaren hace algún tipo de “trampas”. Si lo dicen será por algo no???
    Es mi opinión, nada más.

  5. Y tambien os diré que McLaren teniendo la centralita “de su propia marca” consigue muuuuuuuucha ventaja.
    Aqui hay algo que huele mal………………

  6. sin dármelas de nada, yo sí soy ingeniero y trabajo en el departamento de puesta a punto de una conocida marca francesa (de calle, no de competición). La puesta a punto es tocar las calibraciones de la ECU para que el motor se comporte de una determinada manera. Dentro de la ECU hay cientos de calibraciones, tantas que para cada motor se necesitan 4 ingenieros en cuatro áreas distintas y esto para un coche de calle, imagina uno de F1. Las centralitas son un laberinto de datos que sólo conoce a fondo el que las hace. Donde trabajo por ejemplo, el software de las ECU las hace un departamento diferente, y los que nos dedicamos a la puesta a punto no tenemos ni idea de como va eso, simplemente hacemos ensayos y rellenamos las calibraciones correspondientes. Tampoco os podeis hacer una idea de como varia el comportamiento de un motor tocando lo mas minimo una calibración o dejando cosas sin rellenar o con valores predeterminados. Tampoco estoy diciendo que McLaren lo haya hecho aposta porque sólo fallan los Ferrari y en teoría debería pasar a otros también, pero mira que casualidad que McLaren tenían un dossier de Ferrari…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *