Salón de Ginebra 2008.

salon ginebra 2008

 Estos días se está celebrando en Suiza el 78 Salón de Ginebra 2008, las noticias, novedades y rumores dentro del mundo del motor están más al rojo vivo que nunca.

Desde DiabloMotor intentamos acercaros lo más posible estas novedades casi al segundo.

Desde el pasado día 3 hasta el próximo día 16 iremos informandoos de los últimos acontecimientos, pero ¿por qué no hacer un resumen de todo lo que llevamos visto?

Todo comenzaba el día 3 cuando por un “descuido” de Seat salieron a la luz las primeras imágenes oficiales de un nuevo coche totalmente desconocido e inspirado en el próximo Seat Ibiza 2008; el Seat Bocanegra. El grupo Vag tenía otra gran novedad mundial que presentarnos a todos: el Volkswagen Scirocco (un nuevo modelo de alta inspiración deportiva en el segmento de los compactos) y mostrar que la tecnología diesel es perfectamente válida para deportivos con su Audi TT TDI o para empujar el mastodóntico Audi Q7 V12 TDI.

Pero el resto de las marcas también tenían mucho que enseñar, Ford con el Nuevo Ford Fiesta y Ford Kuga, Chevrolet Aveo 3-puertas, Fiat con la versión más extrema del Fiat 500; el Fiat 500 Abarth , el nuevo compacto de Mercedes, el Mercedes CLC que pudímos ver en directo y el Lotus Exige 270E Trifuel.

Las grandes marcas de superdeportivos no se quedaban atrás y también nos presentaban los modelos que varios meses antes habíamos visto totalmente camuflados en periodos de pruebas. En este grupo podemos incluir el Lamborghini Gallardo LP560-4, Ferrari 599 GTB Fiorano por Mansory, Mercedes Benz SLR McLaren MANSORY Renovatio y el Bugatti Veyron Fbg par Hermes

Los concept no se quedan atrás, hemos podido disfrutar del Renault Megane Coupé Concept, el Mazda Tiki, Opel Meriva Concept,

Y entre este ir y venir de nuevos modelos, superdeportivos y concepts no podíamos olvidarnos de las guapísimas azafatas (parte1 y parte2).

Esto solo es el comienzo. ¿Piensas perderte el futuro y presente del motor? Aun nos quedan 9 días. Yo no lo haría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *