Una temporada que no será de Fernando Alonso

renault r28

 Es una noticia que está cantada, todos sabemos que Fernando Alonso tiene una temporada dificil, muy dificil, cuesta verlo, cuesta asumirlo pero a día de hoy Renault no es capaz de dotar al piloto Español de un monoplaza competitivo.

La Formula 1 es un deporte en el que lamentablemente sobrepesa más el coche que la habilidad del piloto que lo maneja, ningún piloto y digo ninguno es capaz de sobresacar 1 segundo por vuelta con el mismo coche, cualquier coche es “facil” de conducir si lo comparamos con los monoplazas de hace 20 años.

Pero el Renault de Alonso que pierde más de 1 segundo por vuelta respecto a los Ferrari o Mclaren tiene unas opciones de victoria escasísimas.

Aun así los esfuerzos son máximos por parte de la escudería francesa; 526 personas son las que están centradas en lograr el milagro que ya realizaron hace 2 años y volver a tener al R28 en lo más alto.

La realidad está así. Este año más que nunca necesitamos un milagro y si no lo tenemos esperemos que Ferrari aplaste a Hamilton.

One Reply to “Una temporada que no será de Fernando Alonso”

  1. Un segundo es un Mundo..aunque está claro que con Fernando y su conducción, ese segundo entre coches, lo puede rebajar un 2 o 3 décimas. Cuando fue campeón del Mundo, muchos dijeron que era por su coche fiable(coño, es que alguna vez ha ganado un mundial un coche no fiable?, la gente por decir tonterías..), pero todos olvidan que con el mismo coche, dejaba en cueros a su compañero de equipo,sin ningún favoritismo, Fernando le sacaba todo y más a ese coche.

    Sin control de tracción, el piloto pone más de su parte, algo bueno para Renault, dentro de lo que cabe. Habrá que esperar a las importantes mejoras que pondrán cuando lleguen a Europa, que se supone, les permitiran optar al podio.

    Pd: Eso sí, si no puede ser Fernando, que sea Kimi el campeón. Que le ponga el culo colorado a Luisito.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *