Ginebra 2008: Audi R8 V12 TDI Le Mans Concept

Audi R8 TDI 

En Ginebra Audi nos muestra el R8 V12 TDI Le Mans, será y ha sido criticado por muchos, ya que los “gasoferos” de toda la vida creen que un coche con motor diesel nunca será deportivo, y la verdad es que cuando llegues a la gasolinera con el R8 TDI y te vean cojer la mangera de diésel más de uno te llamará la atención, o directamente el dependiente no te dejará abierto el dispensador.

El motor de éste R8 parece estar a la altura, y es que su 6.0 litros de 12 cilindros en V consiguen producir la nada despreciable cifra de 500 Cv, con unos números de infarto, 4.2 segundos en el 0-100, 302 km/h de velocidad máxima y lo más sorprendente es su consumo 10 litros a los 100 en consumo mixto.

Por lo demás nunca diríamos que es un diésel, (excepto por el cuenta revoluciones), fibra de carbono y aluminio lo materiales más utilizados para rebajar su peso.

Audi R8 TDI Audi R8 TDI Audi R8 TDI

Audi R8 TDI Audi R8 TDI Audi R8 TDI

 FUENTE

4 Replies to “Ginebra 2008: Audi R8 V12 TDI Le Mans Concept”

  1. Corrige el título que no és V6, és V12 !!!!!
    Precioso en rojo, pero espero que no pase de “concept car” ya que un coche de este calibre con motor diésel y sonido a tractor y con un cuentarevoluciones que se acaba a las 6.000 r.p.m. sería de risa.
    Si tienen que sacar un R8 nuevo que sea con el motor V10 del Lamborghini Gallardo, que eso sí que corre y suena BIEN !!!
    Pero por favor que no saque éste V12 TDI a producción y si lo sacan que sea un fracaso, ya que un motor diésel NO és sinónimo de deportividad. Petroleros a la hoguera todos.

  2. Tronxo ya está corregido.

    Y pronto verás éste R8 con el TDI en la calle, me gustaría escuchar su sonido antes de opinar, que seguro que como mi TDI de 130Cv no va a sonar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *