El principio del cambio: Seat Sportcoupé “Bocanegra”

Seat Bocanegra 

Ya si que es oficial, desde Seat nos llega el comunicado de Prensa y las fotos oficiales del Seat Sportcoupé “Bocanegra” 

En el Salón de Ginebra 2008 la firma Española nos presenta éste prototipo, con el cual Seat abre camino para los próximos años, que contará con la presentación del nuevo Seat Ibiza y la nueva berlina que veremos en 2009. 

El director de diseño de Seat Luc Donckerwolke y el recién inagurado Centro de Diseño de Seat han conseguido transimitir a través de éste concept deportividad, emoción y eficacia, gracias a numerosos elementos realizados con las tecnologías más avanzadas.

Al ver al “Bocanegra” de frente nos damos cuenta de por qué ese nombre, ese frontal con metacrilato oscuro y sus “ojos” con tecnología de LED forman una delantera espectacular. También podemos observar el nuevo logo de Seat, que pasa de ser totalmente cromado, a tener un volumen hacia dentro en negro con los perfiles en cromado. 

Seat Bocanegra

El Bocanegra mide 4 metros de largo (algo más que el ibiza actual) y es más bajo y ancho, lo que permitirá ofrecer sin duda una conducción segura y deportiva. 

Su habitáculo amplio y moderno es bien iluminado por el techo panorámico que incorpora que junto con los retrovisores en las puertas con intermitentes integrados, logran darle un aspecto de deportividad excelente.

¿Pero que sería de un deportivo sin unas buenas llantas?, por eso Seat no ha querido quedarse atrás y monta unas llantas de 19 pulgadas de 5 radios dobles con neumáticos de perfil bajo de 235/35.

La línea dinámica de Seat también evoluciona, y mejor explicado de como lo hacen en su nota de prensa creo que no soy capaz: “La tensión superficial del lateral presenta tres rasgos distintivos que refuerzan el carácter deportivo del nuevo prototipo, configurando la evolución de la característica “línea dinámica” de los modelos de la marca. Del frontal y descendiendo a través de la línea del capó hasta la mitad de la puerta, el primer trazo. De forma casi simétrica e iniciándose desde los hombros de la parte posterior desciende otra línea hacia el centro de la puerta. Ambas se ven reforzadas por otra marca, a modo de estribo que recorre el espacio entre los pasos de rueda. Todo ello enmarcado en una clara evocación al nuevo estilo de automóvil que SEAT quiere transmitir a sus clientes.”

Llegamos a la parte trasera, sin duda lo más destacado la musculatura en la que se enclavan sus piltos, y en centro del portón la nueva “S” de Seat y el nombre del concept. Otro dato a tener en cuenta en la trasera es la salida del tubo de escape en posición central. 

El interior del “Bocanegra” es igual de moderno y deportivo que el resto del coche, diferentes materiales y texturas rellenan totalmente el habitaculo, con un diseño del tablero muy ligero y una consola central donde localizamos el climatizador.

Seat Bocanegra

En el cuadro de instrumentos de nuevo diseño encontramos una nueva pantalla central entre ambos que incluye la función teléfono, que sin duda no es una simple pantalla. Es una de las grandes novedad que la firma Española incorpora, una pantalla que te permite utilizar el mismo menú del teléfono y así no tener que estar utilizando distintos menús. Ésta pantalla se podrá utilzar desde el volante; el cual por cierto es regulable en altura y profundidad, recto en la parte inferior y formado por tres radios y dos endiduras en cada lado. El volante también incluye levas para manejar la caja DSG de siete velocidades.

Otra de las cosas más llamtivas son los asientos tipo baquet que sujetan perfectamente con un apoyacabezas integrado en la parte superior.

Seat Bocanegra

El motor es una gran novedad en Seat, un 1.4 TSI biturbo con cambio DSG de siete velocidades.

Éste motor junto con el chasis ágil de Seat Sport nos harán disfrutar al máximo, al igual que al medioambiente por su reducido nivel de emisiones de CO2.

En definitiva un coche futurista, vangüardista y deportivo, con un diseño espectacular y un motor a la misma altura, que seguro que a los amantes de motor no nos defraudarán.

Seat Bocanegra

Seat Bocanegra

Seat Bocanegra

Seat Bocanegra

Seat Bocanegra

FUENTE: SEAT

9 Replies to “El principio del cambio: Seat Sportcoupé “Bocanegra””

  1. Esto si que marcará un antes y un despues en la firma Española. Se respira deportividad!!!. Y por cierto, gran noticia.

  2. bueno es un gran cambio del seat leon al nuevo,me gusta mas este pero por dentro no tanto,esos asientos con cuadritos………..se podra cambiar la tapiceria?espero que si,aver si sale a la venta y lo probare aver quetal va.por cierto espero que los motores no cambien de la marca wolkswagen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *