Golf TDI híbrido,Passat TSI Ecofuel,y otros a Ginebra

9080229_013_1m-500.jpg

Parecía que el galáctico de Volkswagen en el Salón de Ginebra iba a ser el Scirocco, pues bien, ahora nos sorprenden con la presentación de unos modelos, con el fin de la conservación de la tierra en futuras generaciones, modelos ecológicos, verdes, híbridos, o como queráis llamarlo. Ese coche es el Golf TDI Híbrido. Este prototipo cuenta con unos interesantes reclamos, como un consumo de tan sólo 3.4 l/100 km.

Las dos principales características son la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades y el sistema “start-stop“, que desconecta el motor diésel en paradas duraderas. Y no sólo eso, el coche está listo para circular sin gastar nada de combustible gracias a la energía almacenada en sus baterías, aunque puede circular en modo híbrido o solamente con el motor de combustión. 

En cuanto al Passat TSI EcoFuel  marcará el principio de una nueva era para coches abastecidos de combustible por gas natural.  Entre los cambios del Passat estará el motor 150-PS TSI. El motor de turbo de inyección directa, está expresamente diseñado para correr con el gas natural, consumiendo no más que 5.2 kilogramos de gas por 100 kilómetros. El Passat y el Passat Estate TSI EcoFuel serán lanzados en el mercado a finales de año

El Volkswagen seguirá su campaña de BlueMotion (cada vez que veáis Blue es algo sobre el tema ecológico) en 2008 con el último modelo de la serie, que será el Sharan BlueMotion,que será expuesto por primera vez expuesto en Ginebra. Con un consumo medio-bajo de combustible de 6.2 litros de gasoil por 100 kilómetros, el Sharan BlueMotion usa 0.7 litros menos que modelos “convencionales”. Del mismo modo, reducen emisiones de CO2 de 177 g/kilómetro a 159 g/kilómetro.

En definitiva, gran trabajo de Volkswagen.

9080229_013_mini1l-500.jpg

9080229_013_mini2l-500.jpg

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *