Mercedes clase C BlueEfficiency

9080228_009_1m-500.jpg

El Mercedes-Benz  BlueEfficiency saldrá a partir de la primavera de este año, con 3 nuevas versiones y estará disponible a la venta dentro de la gama de clase-C. Saldrá en el próximo Salón de Ginebra el próximo mes.

Entre lo más novedoso, incluirá elementos para reducir el consumo y las emisiones.

El C200 CDI BlueEfficiency (turbodiésel de 136 caballos) consigue un consumo medio de 5,1 litros a los 100 km. También hay dos modelos gasolina, el C180 Kompressor BlueEfficiency,156 caballos y 6,5 litros a los 100 , y el C350 CGI BlueEfficiency, un 3.5 V6 con 292 caballos de potencia y que traga 8,4 litros.

Lleva neumáticos de baja resistencia, Michelin, con un caucho ligero , que ofrece menos resistencia al aire (y con ello el consumo se ve afectado menos) y también se han cambiado algunos parámetros del motor, reduciendo su cilindrada en unos 200, pero sin que ello signifique perder potencia.

Entre otros “pequeños” cambios hechos, se incluye la fabricación de un “underbody” más liso para el mejor flujo de aire, una baja suspensión para tener mejor aerodinámica y la obstrucción de la parrilla del radiador, en parte para bajar la toma de aire en el motor, con lo que se reduciría la resistencia al viento.

mercedescklasse1-500.jpg

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *