Alan Henry,no incluye a Fernando entre los 30 mejores

1ab94f8alan_henryp-5001.jpg

Me quedé de piedra al enterarme, no sólo por la “fumaera” que se tuvo que pegar al escribir este libro, sino porque está más que comprobado que cualquiera puede sacar un libro, y no sólo sacarlo, sino hacerlo mucho mejor que un periodista británico consagrado en el prestigioso “The Guardian”.

El libro en cuestión se titula, The Top 100 F1 Drivers of All Time, donde publica a los que su parecer han sido los mejores cien pilotos de la Fórmula 1. Como un buen Hooligan, para Alan Henry el mejor piloto de la historia es su patriota: Stirling Moss y el escocés Jim Clark, en segundo lugar. Para mear y no echar gota, y digo esto, porque Moss nunca fue campeón Mundial, fue el que lanzó hacia arriba la F1 en Inglaterra, pero poco más de ser un gran piloto. En tercer lugar, y parece que aquí tuvo algo más de lucidez (tal vez saliera al balcón a tomar el aire mientras escribía), colocó al brasileño Ayrton Senna, que para mí, ha sido el mejor de la historia. (sigue)

Alan Henry, no sólo cuenta quiénes son los mejores 100, sino que cuenta muchas anécdotas vividas en las carreras de cada año (lo único interesante que tiene) y da a conocer a los primeros 30 pilotos de su lista. Si uno mira la lista, podrá pensar que está sacada de una página de bromas, o de algún forero friki que le gusta darse a conocer por internet, pero no, no es coña.

¿Sabéis donde mete a Shumi? al heptacampeón mundial? pues bien, no lo mete ni entre los 10 mejores, concretamente el 11º. Si ya sé, ahora estaréis pensando que Luisito está entre los 10, no, hombre,no, tan descarado y patriota no es. A nuestro querido Luisito, el “objetivo” Alan Henry, lo sitúa, como el 30º mejor piloto de la historia, ahí es nada!! sí señor!! a ese piloto que desperdició 17 puntos de ventaja en dos carreras, por dos errores de campeonato: no saber entrar en boxes y por pulsar el famoso botón de Reset. Vamos, que por esa regla de 3, Takuma Sato (sí, lo pongo otra vez de ejemplo) debería estar como mínimo entre los 5 mejores (nótese la ironía).

Y bueno, Kimi Raikkonen, el 29º, el actual campeón mundial . ¿Y Fernando? Pues no se sabe en qué posición, porque para ello habrá que comprarse el dichoso libro, digno para pasar unas risas con los amiguetes depsués del botellón, o para hacer una barbacoa en el campo.  Sólo puedo deciros que a Fernando no lo incluye entre los 30 mejores pilotos de la historia, todo un bicampeón Mundial, el piloto actual más joven en ganar un Mundial!, qué grande eres Alan!

La única explicación que le veo, es que está picado con Fernando, es el típico inglés sensacionalista escocido de lo que pasó en el anterior Mundial, sólo hay que ver cómo ha colocado a la mayoría de los pilotos ingleses entre los mejores, en muchas ocasiones sin fundamento alguno, y dejando a Fernando olvidado…la envidia es muy mala y las ansias por encontrar a otro campeón inglés, más mala aún..

Como entre otras cosas, elegir al mejor piloto es subjetivo, muchos tampoco coincidirán que Moss sea el mejor de la historia y no Fangio, Senna o Schumacher… pero un mínimo de objetividad sería lo más indicado para una publicación de este tipo.

La lista de los 10, según Alan Henry :

1.Stirling Moss

2. Jim Clark

3. Ayrton Senna

4. Alain Prost

5. Alberto Ascari

6. Juan-Manuel Fangio

7. Bernd Rosemeyer

8. Jackie Stewart

9. Tazio Nuvolari

10. Mika Hakkinen

¿Para vosotros, quienes pensáis que deberían ser los 5 primeros?

12 Replies to “Alan Henry,no incluye a Fernando entre los 30 mejores”

  1. Esto es de coña… típico de los ingleses y de su prensa tan objetiva. Para mi la verda los cinco primeros es muy dificil decir por lo de siempre, los coches han cambiado…(todo eso que ya sabemos) Pero bueno Aytron Senna si lo podria colocar primero por estilazo

  2. 1 Ayrton Senna
    2 Juan Manuel Fangio
    3 Emerson Fittipaldi
    4 Niki Lauda
    5 Alain Prost
    6 Michael Schumacher
    7 Mika Häkkinen
    8 Kimi Räikkönen
    9 Fernando Alonso
    10 Gilles Villeneuve (Tendria que estar mas arriba pero como no gano nunca un mundial lo pongo 10)

    Yo e puesto los 10 primeros xk 5 eran pocos, alomejor variaria si conociera mas a fondo la F1 de ace un tiempo porque he puesto muchos de los actuales.

  3. Pocos libros va a vender este fuera de la gran bretaña…

    Mi lista:
    1.- Fangio
    2.- Schumacher
    3.- Senna
    4.- Pross
    5.- Stewart
    6.- Alonso
    7.- Ascari
    8.- Fittipaldi
    9.- Brabhan
    10.- Moss

  4. La verdad es que sí, no se puede valorar exáctamente, es algo subjetivo, influyen muchas cosas. Pero por lo que sé de esos pilotos mi lista sería :

    1- Ayrton Senna
    2- Michael Schumacher
    3- Alain Prost
    4- Fangio
    5- Nelson Piquet
    6- Nicky Lauda
    7- Fernando Alonso
    8- M. Hakkinen
    9- J. Brabham
    10- E. Fittipaldi

  5. Libros sin sentido…, para mi Michael Schumacher se encuentra entre los mejores del mundo, el primero o segundo sin duda.

  6. Más allá de que me puede parecer echa una lista para ser polemica y poder vender, hay cosas que no me parecen para nada erradas, Schummy en el puesto 11 es algo logico, los números frios no dicen nada, Jim Clark dejo alg MUY interesante y lo digo como argentino fanatico de Senna y admirador de Fangio.
    Miren esto, eran todos grandes pilotos ahí, de los que estan faltando en cantidad ahora:
    Desde 1962 a 1965:

    Ganadas Poles Records de Vuelta

    Clark 19 23 21

    G.Hill 10 9 6

    Surtees 3 4 5

    Gurney 3 3 4

    Y un dato que dice muchísimo: terminó segundo sólo una vez.
    Cuando se mato Cris Amon dijo:
    “If it could happen to him, what chance do the rest of us have?”
    Da que pensar no?, por más que sea ingles como Hamilton, no hay dudas que si se lo pone como el mejor a Clark hay fundamentos de sobra para sostener esa postura…

    El mismo Fangio y como argentino que soy es discutible estar entre los primeros puestos, si bien tenia una efectividad TREMENDA (la más alta hasta el día de hoy y dudo que la superen) y empezo a correr con 38 años en la F1, las carreras salian 10 autos a pista y los calendarios eran muy cortos, algo parecido a Schummy que corrio en contra nadie, gano dos campeonatos con Benetton con el auto fuera de reglamento ( Briatore lo mando al frente hace unos años admitiendo que usaban traccion de control).
    aparte Häkkinen le hizo el mejor overtake de la historia en Spa, un error de chicos comete el aleman que automaticamente es lo tiene que sacar entre los grandes, hay que ser extramadamente pelotudo para no cuidar la cuerda, es lo primero que aprende cualquier piloto…
    Y nunca hay que olvidar a villeneuve, si no tenia ese tragico accidente no hay dudas que seria campeon, el viejo Enzo decia que era agresivo hasta para ir a comprar un helado jajajaja
    Otro que tenia un tremendo futuro era Stefan Bellof, en aquella tremenda carrera que todos recuerdan de Senna en Monaco bajo la lluvia que se termina un par de vueltas antes por los problemas con el clima, el venia con el humilde Tryrrel Cosworth (si bien con el motor que era NA y bastante menos potente lo favorecia mucho bajo la lluvia lo que no patinaba tanto) bajando los tiempos de todos de una manera tremenda, se calcula que si la carrera terminaba en las vueltas pactadas, estaria arriba de Senna antes de la penultima vuelta, dato que dice bastante del piloto, pero lamentablemente fallece en Spa corriendo con los terribles WSC del Grupo C.
    Bueno me colgue hablando 😛 a lo que voy es que armar una lista de los mejores hay tantos factores para tener en cuenta que se pueden armar infinidades de ellas y tener distintos pilotos como los mejores, siempre y cuando que sea lo que se tome como punto de referencia.
    Saludos.

  7. Ahhh me olvide de algo y no puedo editar, a mi los números en frio por ejemplo no me dicen nada, puede venir un piloto como Schummacher con una pila de titlos, muchisimas carreras ganadas que adentro de un circuito no hizo nada del otro mundo, es más cuando tenia un piloto fuerte siempre cometia errores tontos (Häkkinen o Hill metiendole presion siempre lo hacian cometer errores infantiles)
    El aleman no fue otra cosa que un invento de Ecclestone para vender la F1 al mejor estilo del futbol con hinchadas ciegas que no tienen ni idea de lo que es correr, si no simplemente ver números.

    El que tenga dudas de lo que tiene que tener un piloto para ser automaticamente una leyenda que mire la carrera de Donington 93 de Senna, con un auto que en piso seco era 2 segundos más lentos que los Williams los vapuleo a todos de una manera increible.

    Ah y de su colega Alonso miren la carrera e Hungria bajo la lluvia, fue el que me hizo volver a mirar la F1 con ganas, no les digo que lo pondria en mi TOP 3 actualmente, pero todavia le queda mucho camino por recorrer en la F1 y sorprender para bien, espero que repita carreras como esas para dejar las cartas de lado y sacar la chapa de leyenda para la historia 😉
    Otro que tienen que mirar de cerca es Vettel, miren la carrera de Fuji, le falta muchisimo por aprender a ese chico, pero tiene esa cosa que lo hace diferente al resto…

    Saludos 🙂

  8. Hola Gerardo, estoy de acuerdo en muchas cosas, pero si tú mismo dices que no puedes valorar a un piloto por números, para qué pones los de Clark y te parecen tan interesantes?. Como ya dije, decir quien es el mejor de la historia es algo subjetivo, por muchos factores : coches, tecnología, rivales, son diferentes. Los coches de ahora (este año no) pero tenían control de tracción, ayudas automáticas para los pilotos, cosa que muchos años atrás no había. Nunca sabremos qué haría Shumi con el coche de Fangio, y viceversa.

    La carrera de Senna que mencionas, es la que más he visto de él, espectacular. Desde que la vi, supe quien era mi favorito, aunque de pilotos antiguos, seguramente habrá algunos que hicieorn proezas similares, pero no he tenido el honor de seguirlos.

    Sobre el tema de los errores de Shumi, es cierto que ha tenido, pero qué piloto no lo tiene?, por eso va a dejar de ser un grande?. Raikkonen ya sabemos los errores que ha cometido muchas veces, y no por eso deja de ser el puto amo, Alonso ha tenido sus fallos a veces también, etc..dentro de lo que cabe son humanos, tienen instinto ganador, arriesgan más, y es lo que les diferencian del resto.

    Por suerte, este año volveremos a ver carreras interesantes, pero desde atrás : BMW, Williams, Renault y Red Bull, las salidas prometen por el tema de control de tracción, donde lo que influye es el piloto en mayor porcentaje.

    Saludos.

  9. Lo de Clark fijate lo que aclaro al último, solo una vez salio segundo, el tipo siempre corria a ganar, no le importaba nada más, y rodeado de grandes pilotos, en la epoca más peligrosa de la F1, aparte mientras corria en la F1 corrio en la Indy, Nascar, Rallys con los Lotus Cortina y gano absolutamente en lo que se subia.
    Para que te des una idea delo que era, el nunca ponia a punto de forma ideal el auto para que no se aburriera, lo que no entendia que el resto fuera tan rapido como el, busca informacion sobre el y no vas a poder creer las cosas que hacia arriba de un auto, como gano las carreras, etc 😉
    Schummy por el contrario fue el dueño de mamarrachos como ver a Barrichello clavar los frenos en plena recta para que el pase, ver en Monaco como “espacono” para que no pueda clasificar Alonso, tiene una capacidad increible de hacer vueltas rapidas SOLO y armar un equipo a su medida, pero no es nada del otro mundo cuando tiene pilotos fuertes al lado.
    Fue el participe necesario junto a la ambicion desmedida de Ecclestone en arruinar la F1 para que pase a ser un circo de merchandising…
    Pilto sucio como pocos para barrer la pista descaradamente, una impunidad total con la FIA haciendo la vista gorda para pasar con banderas amarillas (hasta gano un puesto pasando con bandera roja, date una idea…)
    A Schummacher lo esta condenando el tiempo, solo hay que mirar las encuestas de la prensa especializada de todo el mundo como esta siendo olvidado, y solo aparece en lugares donde pueda vender su imagen de “ganador”.
    Y no me quiero imaginar cuando pase el tiempo y empiece a salir los trapitos sucios de Ferrari contando todas las cosas ilegales que hizo ahi dentro, porque el corrupto no se cura, lo es para toda la vida, lo hizo en Benetton, pongo las manos en el fuego que lo hizo en Ferrari…
    🙂

  10. Lo que pasa es que la mierda de los ingleses són todos unos payasos, embusteros, rabiosos y mentirosos lo único que saben hacer és criticar porqué és lo más fácil y sacar un libro lleno de mentiras supuestamente inadaptado (como sus libras en vez de euros, millas por hora en vez de kilómetros por hora y galones en vez de litros como hacemos todos en europa) y también “echo al revés” como sus putos coches.

    Para ellos és todo al revés ya que viven apartados o más bien “aislados” en su isla lejos de la sociedad y están encerrados como si fueran animales que viven en un zoo lejos de la gente y de la sociedad “normal”.
    Saben perfectamente que su “niño Hamiltonto” mimado, hijo de papá al que se le permiten las trampas supuestamento porqué les debe comer la p***a a todos los de la maFIA o les debe sobornar con dinero para que se callen o den una opinión diferente para que todo lo que hace sea válido, és inferior a nuestro querido bi-campeón de F1 Fernando Alonso.

    De momento Fernando ya va 2-0 y mira que en 2007 Hamilton lo tenía en bandeja de oro.
    Este año volverá a ganar Alonso y ya irán 3-0.
    Que le jodan al Alan Henry éste con su puto libro, a HAMILTON Y A LA MADRE QUE LES PARIÓ A TODOS!!!!
    Estoy harto de tanta basura Inglesa!!!!!!

    Joder, me he quedado a gusto, lo necesitava.

    Saludos !!

  11. La verdad que soys unos craks. En mi opinion el chumaker no es grande por que en la pista fue menos que nada. Respecto al tio ese pues si tenia credibilidad y la quiere perder allá el.

  12. Todos saben más que el que escribió el libro, obviamente, así que en lugar de hacer una lista voy a nombrar como homenaje a uno que le ganaba a Fangio en Argentina: Oscar Gálvez. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *