Subaru WRX

2008_subaru_impreza_wrx_sti_motorauthority_027.jpg   

Subaru acaba así de desenvolver su nuevo 2.0L motor turbodiesel horizontalmente opuesto, que debutó en el Legacy, con buenos resultados y mejor proyección, siendo el momento de abrirse camino en la gama Impreza donde desarrollará en un comienzo unos 148CV.

Se ha informado que una versión tuneada de este motor con 180CV probará su rendimiento en un Impreza Hatch. El torque además lograría obtener una mejora, con unos 400Nm a partir del motor de 350 standard, haciendo que el coche llegue a acelerar de 0 a 100 kph en cerca de siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 kph. La velocidad en rectas no será el objetivo principal de este coche.

Los compradores podrán observar un ahorro en combustible y en la mecánica de aceleración. Las propiedades inherentes de un diesel combinado con la pequeña capacidad de los motores de 2.0L  significaría un beneficio en kilómetros por galón reduciendo las emisiones de carbono en un 40% en comparación con el modelo de gasolina. Otro beneficio añadido es el hecho de que el turbocompresor está montado debajo del motor, unido directamente a los convertidores catalíticos, reduciendo el centro de gravedad y mejorando la dinámica.

fuente.

One Reply to “Subaru WRX”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *