“Los rallies son ahora carreritas sosas de 40 coches”

carlos sainz

Así de contundente se ha mostrado este fin de semana Carlos Sainz respecto al mundo de los rallies, y es que el bicampeón del mundo de rallies ha acusado a la FIA de preferir más cantidad que calidad, haciendo referencia a años anteriores: “en el Mundial de rallies ha habido años con siete aspirantes, con cuatro o cinco marcas diferentes. Hoy no ocurre. Para la competencia es triste, el punto de inflexión del cambio en los rallies llegó cuando la FIA empezó a querer asemejarlo a la Fórmula 1”

Pero a la vez, el madrileño está ilusionado y confiado con el nuevo Raid, Dakar Series: “A mí me apetece ir a Argentina. Conozco el país y he corrido rallies allí. Es un país que da muy bien la bienvenida a todo lo que tiene que ver con el motor”, subrayó.

Y es que tras la incertidumbre que ha rodeado al equipo Volkswagen y sus patrocinadores, éstos han confirmado su presencia en la primera etapa de Rumanía-Hungría, que se celebrará el próximo 19 de abril, durante 7 días con un recorrido de 3000 km.

Esperemos que una vez allí se animen a ir a Sudamérica.

3 Replies to ““Los rallies son ahora carreritas sosas de 40 coches””

  1. En primer lugar: Nunca me ha gustado Sainz como piloto por su ego y chulería y las comparaciones como las que hace él nunca són buenas.
    Pese a que Sainz ha ganado 2 títulos mundiales (podrían haber sido 3 pero el toyota corolla wrc falló en el 98) califico a Sainz solamente como un piloto regular que sabía acabar y puntuar en cada rallye que corría pero no és de los mejores pilotos desde mi punto de vista. Antes estan Tommi Makinen, colin McRae, Juha Kankkunen, Ari Vatanen, Walter Rohl y Henry Toivonen que ´murió calcinado con su copiloto con el Lancia delta S4 del grupo B, que era una béstia de 480cv y 950 kg de peso. Esos sí que eran buenos coches y pilotos.
    Ahora que Sainz ya no corre se hace el chulito dicriminando y criticando los rallyes por falta de marcas y coches.
    Anda ya Sainz, que Loeb te dá mil patadas y TODO lo que ha conseguido lo ha echo en la mitad de tiempo que lo has echo tú!!

  2. Yo no lo calififaría regular, y tiene razón, antes la competencia era mayor que ahora, donde sólo hay un par de marcas peleando.

    Ha sido uno de los mejores pilotos de la historia, y creo que es el 2º con más victorias en rallies, sinceramente ya me gustaría ser a mi un piloto tan regular y mediocre.

    En lo que sí estoy de acuerdo es que Loeb es mejor, la hostia padre.

  3. esto es para tronxo. mira pareces al ablar un antialonsista pero con sainz, lo k seria un antisainzista. nadie en la historia de los rallies a conseguido lo k el, k es la tonteria de estar entre los 5 primeros durante mas de 15 años, ganando 2 titulos mundiales, y en los ultimos mundiales como compañero de loeb le a dao caña a loeb cuando a keria pese a tener muxos mas años k el franxute. aparte es el piloto con mas rallies ganados de la historia. y k yo sepa sainz sigue corriendo y encima en rallies muxos mas duros k los de wrc. y k antes de el estuvo marcus gronjol k se dijo k nadie lo podria destronar del 1º y mira lo k ace aora.

  4. tronxo: repasa la trayectoria de Sainz y verás que incluso corrió con grupos B. Es un piloto que hace evolucionar los cohes hasta hacerlos ganadores (recordad cuando Citroën le pidió ayuda tras haberse retirado). No será el mejor pero está, en mi opinión, en el Olimpo de los mejores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *