Primero debutó en el Auto Show de Detroit en Enero y ahora lo hará en Europa, en el 78º Salón International del Auto de Ginebra (Del 6-16 de Marzo, 2008). El director administrativo de Land Rover,Phil Popham , comentó que después de la buena acogida norteamericana del coche, Ginebra sería utilizada para acceder a la demanda de producción europea.
Diseñado para usar un híbrido turbodiesel de 2.0 litros, podría reducir el consumo de combustible hasta el 30 % sobre otros 4x4s similares.
El concepto LRX diesel híbrido representa una evolución valiente del diseño del Land Rover LRX, que enfoca el cambio de la marca en las nuevas áreas del mercado, dejando un poco al lado, sus valores principales, como la anchura y la capacidad.
El LRX de tres puertas, con su tamaño compacto, peso ligero y tecnologías enfocadas para un óptimo mantenimiento ecológico, sabe adaptarse a las necesidades de un mundo que va cambiando en cada momento, por ello ofrece 120 emisiones de CO2 de g/kilómetro.
Con una longitud total de 4,35 metros y una altura de sólo 1,55 metros. Probablemente la versión de calle tenga un gran parecido al concept, que destaca por su diseño deportivo.
Detalles como las llantas de aleación de 20 pulgadas, el tapizado interior en cuero o el salpicadero con la consola central al más estilo coche fantástico, son algunas de las características de este todoterreno que llegará al mercado en 2009.