La otra batalla : Alonsistas VS Antialonsistas

87839-500.jpg

Mientras todas las escuderías trabajan a diario en las puestas a punto de sus monoplazas, ya sea haciendo simulacros de carreras, probando nuevas piezas, alerones, consumo de gasolina, vueltas con poco carburante para una supuesta calificación, etc…se está librando cada día otra batalla : Alonsistas Vs Antialonsistas. Batallas verbales a mansalva, ya sea en foros, en youtube, o en la calle con pancartas. No sería extraño ver ya mismo en la calle, a una anciana discutir con un obrero sobre el bando al que pertenece.

Hoy me gustaría hablar sobre los Antialonsistas, ese bando que se podría definir como “Aquella persona, poco objetiva, que odia, envidia, desprecia e infravalora a Fernando Alonso, ya sea por motivos políticos, por su manera de ser, por el típico sentimiento de envidia tan característico en España, o simplemente por afición a criticar a lo que está de moda y triunfa, para darse a conocer entre las demás personas como un sabelotodo”.  (sigue leyendo)

Desglosando la definición, totalmente personal, que le acabo de dar al término “Antialonsista”, explicaré con más detalle los distintos subgrupos en los que se dividen los de este bando :

1) Antialonsista Polígamo, se dice de aquella persona que es Ferrarista, Luisista y de cualquier equipo que ponga en apuro a Fernando Alonso. Vamos, que si Takuma Sato estuviera en el grupeto de cabeza, serían capaces de usar un tanga con la imágen del Japonés. A modo de curiosidad, los Ferraristas se declaran tal cuál, de toda la vida, llevan el caballito hasta tatuado en el brazo, y por supuesto tienen un Ferrari propio. Yo, la verdad, no me lo creo, más que nada porque no suelo ver muchos Ferraris por la calle….concretamente habré visto 3 en mi vida. Con esto, no quiero que se me juzgue mal, sé que hay Ferraristas sinceros, pero pondría la mano en el fuego que sólo un 10 % de los boquillas que circulan por la red.

2) El PA (Partido Antialonsista), se dice a la persona que por motivos políticos odian y critican a todo deportista español que triunfa. Concretamente suelen ser la mayoría de independentistas que azotan algunas regiones de España o aquellos que no son seguidores del Real Madrid (equipo de Fernando).

3) Antialonsista Material, se le puede llamar a aquella persona que odia,critica o desprecia a Fernando Alonso, por el único motivo “que le cae mal”, “que es prepotente” etc.  En definitiva, por la manera de ser del piloto. Este subgrupo, cada vez es mayor, sorprende este dato, cuando hay pilotos como Lewis Hamilton, que de humildad tiene lo que Lobato de pelo..y no es criticado por ello, o pasa ignorado por esta clase de Antialonsistas.

4) Antialonsista Reprimido, se dice de aquella persona que simplemente es antialonsista por envidia, por ese sentimiento que aflora en muchos españoles cuando un patriota de los nuestros triunfa en su profesión, es famoso, gana mucha pasta y tiene una novia de ensueño.

Posiblemente me deje algún subgrupo, que a alguno de vosotros se os puede ocurrir, pero para mí, la inmensa mayoría de los Antialonsistas quedarían integrados en esas categorías.

Actualmente los Antialonsistas están eufóricos (Los Ferrari están muy fuertes, Mclaren va a estar ahí, y Fernando se encuentra en un coche inferior, a priori..) y los Alonsistas, están mitad y mitad, unos son cautelosos y se toman la temporada con calma, de mejora del coche, para al año siguiente luchar por el título, y los otros, son optimistas al confiar que Fernando será capaz de poner el coche a la altura de los grandes, con opciones de ganar carreras.  Yo, sinceramente confio en ello, sólo si es verdad lo del famoso alerón innovador que se guarda Renault para la primera carrera, que ya han probado en el túnel del viento, y que aportaría unas décimas importantísimas.

Pase lo que pase, los dos bandos tendrían que estar calmaditos y no tan enfrentados. Hay que esperar al comienzo de la temporada y ver qué tal van los monoplazas, para luego atacaros con más objetividad los unos con los otros. El hablar ahora, implicará que posteriormente, la hostia que os podáis dar, sea mucho más grande que el Owned de Lewis en la última carrera del Mundial…

21 Replies to “La otra batalla : Alonsistas VS Antialonsistas”

  1. Hola, yo soy de otro grupo creo, de antialonsisa, alomejor solo estoy yo en él, no se. A mi primero me gustava cuande estubo es minardi, luego el primer campionato creo que lo gano pero meritos y por mucha suerte de que los mclaren eran muy poco fiables. Alli es kuando no me gusto su caracter i me canverti a antialonso. Luego el 2º mundial creo que se lo gano mas, lastima del ferrari que rompiera en la ultima carrera, pero creo que se lo merecia mas, y me converti en algo raro ya que critico tanto a los que estan super a fabor de el como los que estan muy en contra, en resumen que gane el mejor. jeje (Y hamilton no lo considero un santo precisamente).

  2. Una verdad como un pino, tengo que reconocer que Alonso un poco prepotente si que es, pero lo seguiré hasta que haya otro Español mejor que él en la Formula 1.

  3. Xevi no se puede decir que un piloto ha ganado un mundial porque los otros coches no eran fiables, un piloto gana un mundial cuando ha sido el mejor, cuando ha luchado hasta la ultima carrera, la utlima vuelta y el último metro.
    Sólo hace falta ver como Ferrari se llevó el título cuando sólo tenía un 10% de posibilidades por decir algo, Ferrari es un equipo, y sus pilotos lucharon hasta el final, y se ayudaron hasta el final, cosa en Mclaren no ocurrió.

  4. Xevi, por esa regla de 3 podemos desprestigiar a Shumi. Porque tenía el mejor coche, más rápido, más fiable y encima a un compañero de equipo que se arrodillaba para lo que fuera. Y de carácter, ya sabemos como es, un carácter muy fuerte y ganador, que en muchas declaraciones se tachaba él mismo de prepotente. Alonso ganó los dos Mundiales merecidamente, su compañero de equipo estuvo a añoz luz de él, de ahí se saca el gran piloto que es(luego en Mclaren, todos vimos lo que aportó y que sus ingenieros mismos reconocieron la mejora del coche por Fernando). Lo tuyo es algo raro (de estar a favor y luego en contra),pero como digo en mi post, me refiero a la mayoría, porque siempre hay excepciones. Por lo tanto es respetable tu opinión, pero no la entiendo. Si te pusiste en contra de Fernando por su cambio de carácter ¿cuál es tu piloto favorito?..

  5. Se me ocurren muchisimas cosas que decir en favor de Fernando y es que los equipos mas innovadores en estas ultimas temporadas han sido los de Fernando. Dessarrollo un Renault al nivel de los Ferrari, eso si con mas fiabilidad como se demostro en las ultimas vueltas con Schumacher (forzó algo que nunca se habia forzado y no aguanto). El aleron que saco el año pasado McLaren este año no falta en ningun coche, y este año esperamos otro novedoso por parte de Renault (yo tenia claro que Alonso entiende de motores, pero que “coincidencia” que a los equipos que va cambia totalmente su aerodinamica y desarrollan grandes novedades)… en fin este tipo puede ser una persona que deje mucho que desear pero solo por ese talento que esta demostrando se merece el respeto de todos.
    yo espero que gane el mundial

  6. Exacto Gogs. No creo que Fernando diga de cómo diseñar un alerón o la forma del mismo, pero lo que sí puede hacer es dar su opinión, a la hora de coger el coche, ver de donde tira más y donde menos en las curvas, en las rectas, con rebufos..y en base a eso, comentarlo a los ingenieros y que estos ya decidan cómo corregirlo. Creo que es una persona muy inteligente y que sabe lo que hace y dice en cada momento. Para mi es algo prepotente, pero nadie es perfecto!!, y hay que valorarlo más como piloto, que es lo que importa, y hoy por hoy, ya sea español o chino es el mejor piloto de la parrilla, el más completo (conduciendo, poniendo a punto el coche, y la inteligencia en carrera que tiene, como pudimos ver en los dos mundiales que ganó, sabiendo qué hacer en cada momento), luego metería a Raikkonen (ha pecado mucho de avaricia en el pasado, forzando el mclaren cuando iba primero, hasta la última vuelta..).

  7. Me gusta este deporte y no tengo ningun piloto favorito. Lo que creo es que alonso es muy buen piloto, eso no puede negarse, pero su caracter no lo trago. Shumi es otro caracter, no se, aunque a hecho trampas descaradamente en algunas ocasiones. Yo pienso que alonso en su primer campeonato tubo suerte, pero claro sin talento no se tiene tanta suerte, osea tiene merito, pero yo creo que lo que paso es que los otros tampoco estubieron al nivel que tendrian que estar.

  8. Carlos, mi opinion puede ser rara pero no entiendo a gente que le gusta alguien por ser de su pais, a mi me encanta ver carreras y no tengo a nadie como el mejor, pero el mejor no tiene porque ser de tu pais, osea en nuestro caso español. Vale alonso lo entiendo porque en este momento por resultados es el mejor de la parrilla, pero eso de creer siempre que los nuestros son los mejores, no se, no me convence.

  9. CREO QUE NINGUNO DE VOSOTROS TENEIS EL MÍNIMO CONOCIMIENTO DE CAUSA. ¿CUANTOS CAMPEONATOS DEL MUNDO GANÓ CON MALAS ARTES MICHAEL SCHUMACHER?.. CLARO NO LO SABEIS, SEGUÍS LA FORMULA 1 DESDE QUE FERNANDO ESTÁ EN PRIMERA LINEA, PESE A ELLO TODOS ADMIRAIS A MICHAEL. CUANDO PASEN NO MÁS DE DIEZ AÑOS TODOS VOSOTROS ADORAREIS DEL MISMO MODO A FERNANDO, QUE ES INFINITAMENTE MEJOR PILOTO Y PERSONA, CON EL GRAN DEFECTO DE SER UNA PERSONA INTROVERTIDA Y, A LO MEJOR, NO TAN SIMPÁTICO COMO QUISIERA. PERO A DÍA DE HOY OS COME LA ENVIDIA OS CREEIS QUE SOIS DIGNOS PARA OPINAR SOBRE ALGUIEN QUE NO CONOCEIS, COMO ES FERNANDO, ÚNICAMENTE PORQUE NO OS CAE BIÉN. YO ERA FAN DE FERNANDO DESDE ANTÉS DE LA F1 Y VOSOTROS BABOSEAIS DESDE HACE 2 AÑOS, ¿DE QUÍEN PROFERÍAIS CALIMNUAS ANTES?

  10. Efectivamente, Shumi no sólo era prepotente, sino que todos sabemos las artimañas-trampas que usaba para ganar. En cambio,la mayoria de los antialonsistas lo endiosan(pocos reconocen eso, y los que reconocen que es prepotente, es porque es un ganador…pero si lo hace Fernando, no está bien visto). Eso es lo que no es comprensible y no entiendo, porque Fernando nunca ha hecho una artimaña con tanta maldad. La cosa es criticarle por criticarle,sin fundamento alguno.

    Mis pilotos favoritos han sido Senna(para mi el mejor de la historia, y eso que lo vi dos años), Raikkonen y ahora Alonso. Y lógicamente prefiero que gane antes un español que un jodido inglés. ¿O prefieres que la selección española en unas semifinales del Mundial, perdiese porque te caen mal 4 de sus jugadores? Si en esas supuestas semifinales, marca un gol de oro uno de esos jugadores que te caen de puta pena, ¿Celebrarias el gol, del pase a la final?. Vale,no son el mismo deporte, pero Fernando representa dentro de lo que cabe a España en lo más alto de la F1(cuántas veces hemos podido ver eso eneste país?), y lo hace orgulloso mostrando su bandera, gracias a él y su “boom” ha impulsado ese deporte en este país, y muchos niños quieren ser como él, además está abriendo pasos a otros pilotos…y creo que de una forma indirecta a que España tenga dos circuitos este año.

    Saludos.

  11. La novia de Alonso és de ensueño dices???
    PFFFF JAJAJA! Porque Alonso haya ganado 2 veces el campeonato del mundo de F1 y que su novia sea la cantante del sueño de morfeo no quiere decir que su novia sea guapa ni mucho menos.
    Yo creo que su novia a parte de ser un saco de huesos y que cante muy bien de guapa no tiene casi nada y no le veo nada de atractivo a ésta chica. Vaya que és un callo (para mí claro) y Alonso podría aspirar a tener la tía que le diera la jodida gana y no la tía ésta.
    Está mucho más buena mi mejor amiga, aquí no s podéis ver a los 2 juntitos el verano pasado:
    http://img259.imageshack.us/my.php?image=pict0148du2.jpg
    (Ésto sí que és una mujer!!)

    TRONXO

  12. Ramoncito no vamos a caer por lo menos yo en tener la poca vergüenza y el poco respeto que tu tienes respecto a los demás por dar su opinión. No te preocupes que ya sabemos en que grupo englobarte.

    Te lo digo de verdad, das verdadera pena al contestar de esa forma.

  13. Querido Ramon, antes de berrear, sería más conveniente argumentar tus comentarios. Entiendo que algunos puedan sentirse dolidos al ver mi post, pero no lo hice con esa intención, simplemente he dado mi opinión, basándome en lo que veo por los foros y numerosos medios.

    Tronxo, para gustos los colores, pero te aseguro que el 95 % de los tíos saldría con Raquel, o se la cepillaba, hablando claramente. Sobre tu mejor amiga, como bien tú dices, es tu amiga, y debes vivir con ello, a parte que no me gusta para nada las rubias, y menos con esos pechos operados, como si fuesen dos bombonas de butano..

  14. jajajaj, me acabo de levantar. Bueno, voy a dar mi opinion ya que ha tenido tanta repercusión esta noticia. Yo no me considero alonsista ni antialonsista, sino más bien ferrarista, me alegraré siempre que gane alonso y como para no!! Español en la F1. Pero tambien he de decir que siempre anticiparé la victoria de kimi a alonso (siempre he ido un poco a contracorriente).
    De todas maneras go ALONSO, GO!!!!

    Y sobre las mujeres, pues admiro el buen gusto de Alonso, pero en este aspecto cada uno tiene la suya 😉 .

  15. Román no esperaba eso de ti, un ferrarista, aunque haces bien animando a Fernando :p. Kimi tiene todas las papeletas de ganar su segundo Mundial, y la verdad es que a mi tampoco me importaría, fue y ahora es uno de mis pilotos favoritos.

  16. Pues si jorge, jajajaj que no te moleste muxo eh!!!. Yo creo que mientras no gane Hamilton soy feliz.

  17. Jorge tampoco hace falta que hables así de mi amiga tal y como hace Ramoncito que no tiene educación. Ella és toda de verdad y no tiene NADA operado, te lo aseguro que lo he comprobado yo mismo muchas veces y yo antes también me lo pensaba pero estava equivocado.
    En cuanto al mundial de F1 del 2008 mientras NO gane Hamilton ya estoy contento. Me gustaría que Alonso ganara otra vez.

  18. Disculpa si te molestó el comentario hacia tu amiga, pero tío, parecen operadas, pero sino lo son, mejor para ti ;). Además, creo que nos salimos del tema del post. En cuanto a que no gane Hamilton estoy contigo, no puedo respetar a un piloto de su calaña después de la temporada que dió y los favores que recibió de la alta esfera.

    Saludos.

  19. pienso ke todos los ke os considerais antialonsistas en el fondo sois 4 manipulaos sin personalidad,4 envidiosos, 4 amargaos de la vida ke necesitais desaogar, o 4 personas ke necesitais aceros de notar y no sabeis acerlo de otro modo en el fondo me da lastima ke exist gente con estas caracteristicas porke a ver ¿a matao a alguien? mas cabron ke el kaiser creo ke no lo a abido en la istoria de la f1 sin embargo ai esta aclamado en fin a ver si encontrais algun aliciente ke os aga ser algo mas felices a y a los antiespaña me parece de puta madre pero ke sepais ke cuando tienen la sarten por el mango todos son gentuza derexas izkierdas todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *