Antiradares – ¿Como evitar o detectar los radares? Detectores de radar.

antiradar

Voy a continuar aquella serie de noticias que comencé hace unos meses y de la que solo escribí sobre el tipo de radares que hay en las carreteras Españolas, podeis pasar por aquí para saber a lo que nos enfrentamos los conductores.

Como resumen de lo que ya hablamos rápidamente podemos dividir los radares en:

  • Ondas radioeléctricas.
  • Radares Laser.
  • Radares por inducción.
  • Radares autovelox.

Bien y aquí llega el primer problema y la finalidad principal de estas noticias:

¿Como evitarlos y evitar su fin recaudatorio?.

Pues para empezar diremos que el 95% de los radares son detectables y como consecuencia evitables, solo el 5% que son los radares autovelox son indetectables (si son autovelox fijos si son detectables, pero los móviles no).

La mayoría de los radares están situados en lugares fijos de nuestras carreteras, la DGT lo pone en conocimiento de todos los ciudadanos y por lo tanto son fácilmente “evitables”.

La forma más rudimentaria de evitar los radares fijos que pueden ser de cualquiera de los tipos anteriormente mencionados es llevar apuntada en un papel los puntos Km de las carreteras donde están situados, pero esto obviamente no es factible, por ello utilizamos los avisadores de radar (totalmente legales, no confundir con detectores de radar) y los navegadores GPS con la funcionalidad de instalar Pois (Tomtom, Garmin, Sony, Navman…).

tomtom antiradar

Tanto los avisadores de radar como los navegadores que tan de moda están últimamente pueden ser configurados para instalar la situación de los radares FIJOS.

Por lo tanto no son problema alguno siempre que tengamos actualizada la lista.

Los radares móviles son el gran problema, son situados en trípodes en los arcenes, instalados en coches de la guardia civil, sobre puentes, detrás de arbustos… ¿Y como sabemos donde están? Pues también tenemos solución:

Detectores de radar (ilegal su utilización): Es aparato tecnológico que va instalado en el coche, normalmente tienen la centralita dentro del habitáculo y una antena camuflada en el morro del coche (los hay móviles que puedes cambiar de coche facilmente y fijos, instalados con el cableado por dentro, el alcance de detección de los fijos es muy superior a los fijos), y van “escaneando” la frecuencia a la que hemos configurado el detector para ver si hay algún radar por ondas radioeléctricas cerca. Si lo detecta nos avisa conforme nos vamos acercando con un pitido más reiterado como ya vimos en este vídeo.

antiradar beltronics 975

Por lo tanto los de onda radioeléctrica son muy fáciles de detectar (suponen un 70% del total en España).

A partir de los radares laser la cosa empieza a complicarse, los laser no son detectables a distancia, se detectan cuando ya has sido “cazado”, pero de ahí que existan los jammers (inhibidores laser) (ilegal su utilización) que lo que hacen es acoplar a la señal laser del radar otra propia y digamos que desvían la onda y en el radar aparece como medida no valida. (Se suelen poner uno adelante y otro atrás o en caso de ser un coche muy grande uno en cada esquina).

radar autovelox

Radares Autovelox: En este caso si no son fijos (que podemos detectar con nuestro navegador) no hay forma de detectarlos. La medida la realizan desde un lateral y miden el tiempo que se tarda en pasar los dos azes laser para calcular la velocidad. Gracias a dios por ahora solamente el 5% del total es de este tipo. Esperemos que pronto salga algo.

Este tutorial es meramente informativo y también recalcar que tener un antiradar no es para correr más o hacer el animal en el coche. Somos gente responsable y no conducimos solos.

Porfavor conduce con cabeza.

La próxima semana que modelos comprar y cuanto valen.

5 Replies to “Antiradares – ¿Como evitar o detectar los radares? Detectores de radar.”

  1. “Este tutorial es meramente informativo y también recalcar que tener un antiradar no es para correr más o hacer el animal en el coche. Somos gente responsable y no conducimos solos.”

    ES usted un imbécil? LA TECNOLOGIA ANTI-RADAR “ES” PARA CORRER MÁS!!!

    Si todo el tiempo la gente condujese a menos de la velocidad máxima, no tendrían razón de ser!!!

    MALDITOS! SOBRE SUS ESPALDAS ESTÁN LA SANGRE DE MILES DE PERSONAS QUE MUEREN EN ACCIDENTES POR ALTA VELOCIDAD!!! MALDITOS POR TODA LA ETERNIDAD SU PUTA ESTIRPE!!!

  2. haber amigo los mas muertes que producen son los borrachos en carretera,
    y los que conduncen drogados.

    hay malditos que han provocado muertes como usted dice, pero tambien hay padres de familia que son multados por 20 km de mas y no llegan a fin de mes por tener que pagar la multa.

    los radares son un negocio para sacarnos la pasta.

    yo no suelo correr pero tampoco me gusta que me multen por un par de km de mas.

    si usted odia tanto los antiradares no condusca soplapollas.

  3. CHORREON DE PINTURA EN ASFALTO

    AMARILLO OJO RADAR FIJO¡¡¡¡¡

    ROSITA MARIQUITA OJO POSIBLE COCHE RADAR¡¡¡¡¡¡

    ESTA ES LA IDEA

    SI TODOS LO HICIERAMOS

    CON UN GLOBO LLENO DE PINTURA Y

    !!!!PLAFFF!!!!

    MARCADO PA LOS RESTOS

  4. Como se puede ser tan imbecil y recalcitrante como este especimen el tal Warisnakers. Hay muchas formas de ver los antirradar, pero la forma de ver de la gente mayor (60años+/-) es la del especimen recalcitrante antes citado, gente que vivio oprimida y que en su juventud ver dos coches seguidos era raro, pero claro coches de 40 CV y sin la decima parte de segurida de los coches de hoy dia. Resumiendo que en los años 60 ir a 120 por una autovia era como ir hoy a 220 por esa misma autovia(pero con baches claro)me parece igual de ilogico ir hoy a 220, ilegal, que ir hace 50 años a 120, legal… Todo el mundo ha superado alguna vez en su vida los limites de velocidad permitidos, y no es de recibo que te emplumen 300€ por ir a 100 por un vial de 80 por el que se podria circular a 160.
    La DGT tergiversa las cosa no dicinedo toda la verdad, porque simpre es culpa del alcohol o de la velocidad, está claro que si estas parado tienes muy pocos accidentes de trafico, pero nuestro querido pere navarro no dice que en alemania con carreteras sin limites de velocidad hay muchos menos accidentes mortales que aquí. Aquí falla la educacion vial, y retirar a la gente mayor de las carreteras, porque hay muchos viejos provocando accidentes, circulando por la izquierda a 60, partiendo etilometros, circulando por debajo de los limites inferiores de velocidad… Los antirradar no producen muertes las muertes las producen un mal uso de las maquina, y en bastantes ocasiones (mas de las que se dicen) por el deplorable estado de las carreteras, llenas de gravilla por el arcen, con baches, rajas en el asfalto…

  5. Lo de los globos es muy buena idea, habia que hacerlo tambien con los baches, entonces la gente se daria cuenta de las maravillosas carreteras que tenemos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *