Especial: Pagani Zonda. Algo más que un superdeportivo…

pagani-zonda7.jpg

Todo empezó en Casilda, un pequeño pueblo de Argentina, donde un niño tenía un sueño, diseñar el mejor automóvil del mundo. Ese niño se llamaba Horacio Pagani.

¿Quieres conocer la historia de uno de los mejores superdeportivos de la historia?.

pagani-zonda3.jpg

A principios de los años 80 se trasladó a la ciudad natal de Lamborghini, donde trabajó durante un tiempo en la sección de carrocerías.

Poco más tarde fundó su propia empresa, Modena Design Spa, con la que colaboró con Lamborghini, Ferrari, Renault, Aprillia entre otros. Y es en 1999 cuando funda Pagani Automobili Modena Spa y presenta el primer Pagani Zonda C12.

Lo quiso llamar Fangio en honor a su amigo, mentor y famoso piloto argentino, pero su muerte, le hizo cambiar de opinión por respeto y lo llamó Zonda, que significa “viento de los Andes”.

Este fue el comienzo de los que para mi son unos de los mejores deportivos del mundo.

El Zonda C12 montaba un motor de 6.0 litros con 400cv de origen AMG, después el C12S con otro propulsor AMG de 7.0 litros con 550cv. Más tarde llegaron la versión Roadster y tras un año el Zonda C12 S Monza de competición con 600cv.

Más tarde llegaría mi favorito el Pagani Zonda F, esta vez sí utilizó la F de su buen amigo Fangio. Con un propulsor de 7.3 litros y 650cv también del preparador alemán lo convierten en uno de los superdeportivos más deseados del mundo. Tiempo después llegó la versión Roadster y la Club Sport.

Finalmente y con la fecha de lanzamiento aún no confirmada, se sabe que el próximo hermano de la familia Zonda será el Pagani Zonda R, poco sabemos de este modelo, aunque seguramente sea aún más radical que sus antecesores.

Personalmente creo que las palabras no son suficientes para la definición de este coche, por lo que esta semana el vídeo que nos acompañará en la portada será dedicado a esta obra de arte llamada Pagani Zonda F.

pagani-zonda1.jpg


pagani-zonda8.jpg pagani-zonda9.jpg pagani-zonda.jpg

pagani-zonda5.jpg

pagani-zonda6.jpg

pagani-zonda4.jpg

pagani-zonda2.jpg

5 thoughts on “Especial: Pagani Zonda. Algo más que un superdeportivo…

  1. Siempre me ha encantado éste coche.
    De lo que no tenía ni idea es que éste hombre hubiera trabajado en la sección de carrocerías de Lamborghini, yo pensaba que había nacido rico y de repente le dió por crear su propio super-deportivo e hizo el Pagani.
    Me equivoco??

  2. Así es Tronxo, Horacio Pagani nació en una familia muy humilde y desde muy pequeño le gustaron los coches, su sueño era construir el mejor, por eso los dibujos llenaban sus cuadernos de clase. Estudió diseño industrial y marchó a Italia, la cuna de los deportivos. Encontró trabajo, gracias a su amigo Juan Manuel Fangio, en Lamborghini, pero pronto montó su propia empresa y diseño su “sueño”. Un sueño que se ha convertido en una obra maestra dentro del mundo de los superdeportivos.
    O sea que de rico el señor Pagani tenía lo que yo, nada. Él se ha ganado todo lo que tiene y ha creado una de las mejores marcas de automóviles del mundo.
    Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena al señor Pagani por haber conseguido su sueño.

  3. La virgen del poronponpillo!!!! Sabes una cosa EZK8? Yo tengo uno de esos en mi garaje (o garage) como más os guste, bastante más flamenco que ése, todo exclusividad, el único problema es que está demasiado pegado a la plataforma 1:18 por una especie de chinchetas jejej. En el nombre de Zonda, Amén, que carro, que súúúúúúu puestamente es el sueño de mi bro, cuando me toque el euromilln, no os quepa la menor duda de que me tocara, me compraré dos uno pa el y otro pa mi, pa hacer carreras, que el dios Zonda me oiga. Un súúúuú´lado.

  4. este no es el mejor auto porque en el need for speed undercover es el segundo, el mejor es el bugati veyron que es negro y azul.

    Para quien quiera deleitarse con algunos datos relativos a este coche aca van algunos numeros:

    1. A 173 millas por hora, una velocidad que el Veyron deja atrás con mucha facilidad, es la velocidad de despegue de un Boeing 737.

    2. A 229.9 millas por hora, el Veyron hace trizas el récord de velocidad de todos los tiempos en Fórmula 1, en poder de Antonia Pizzonia, logrado en un Williams-BMW en el Gran Premio de Italia del 2004.

    3. A 241.428 millas por hora hace lo mismo con el récord de velocidad de la Liga de Carreras que está en manos de Gil de Ferranm en Honda-Penske, en California, 2000.

    4. A 250 millas por hora se pone el Bugatti Veyron en apenas 55 segundos (esta es su velocidad máxima, 408 km/h)

    5. A 400 km/h las cubiertas durarían solamente 15 minutos antes de destruirse, pero no importa, porque a esa velocidad extrema el tanque de gasolina solo dura 12 min.

  5. Pagani segun escuche de un profesor mi que es amigo de el, no estudio diseño industrial, es mas no estudio nada, es uno de esos tipos que nacen con una chispa de creatividad y tienen la posibilidad de volcarlo en grandes empresas.
    Como dijo mi profesor, Pagani no es cualquiera, es Pagani

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *