Sección de mecánica del automovil.

mecánica del automovil

Bueno, vamos a ampliar esto, damos la bienvenida a nuestro mecánico oficial de DiabloMotor.com

Iván tratará de explicarnos todo en cuanto a mecánica del automovil desde lo más básico hasta lo más complicado.

Tambien como aspecto muy novedoso incorporamos la posibilidad de por ahora hacerle preguntas sobre lo que querais respecto a mecánica. Id dejandolas en este post hasta que tengamos algo más decente para que estén todas ordenadas.

Bienvenido!.

29 Replies to “Sección de mecánica del automovil.”

  1. Tengo una pregunta trivial: ¿porqué llegado a unas r.p.m. el par empieza a decaer? ¿está relaccionado con los gases?

  2. ¿Existe alguna pasta o pegamento que soporte las vibraciones y movimientos para grietas en el tubo de escape?Si hay alguna para consumidores aficionados… ¿Donde se puede comprar?

  3. La sección de mecánica empezará mañana, sobre el pegamento para el tubo de escape existe un compuesto el NURAL 21 que sirve para reparar casi todo y aguanta muy bien las temperaturas. Pudes comprarlo en cualkier ferreteria…
    Saludos

  4. Para poder tapar una pequeña grieta del tubo de escape puedes comprar una masilla para metales que venden marcas como Krafft, que se componen de una masa compacta y un endurecedor. En una pequeña espátula puedes hacer la mezcla de la masa con el endurecedor. Este suele tener un color rojizo o verde, y debes echar la cantidad que te indique el fabricante, o la masilla resultante no tendrá el efecto deseado. Mezclas bien los 2 componentes y tendras unos 5 minutos para extender la masilla por el sitio deseado con la espátula.
    Esta solución solo sirve para pequeñas grietas y para poder salir de un apuro. Lo mejor, aunque lo mas caro, es que se cambie la zona del escape afectada por una nueva.

  5. A la pregunta de Alan.

    Cada motor tiene unas caracteristicas distintas para distribuir la potencia a lo largo de las revoluciones en las que es capaz de girar un motor.
    Estas caracteristicas varian si el motor es Diesel, Gasolina, o eléctrico, y a su vez si esta compuesto por un turbo o es atmosférico.
    Normalmente, el par motor crece a medida que el motor acelera, aumentando la potencia, pero a medida que las revoluciones del motor llegan a niveles medios o altos (esto depende del tipo de motor) el par empieza a decaer aunque la potencia aumente, ya que la potencia solo está sustentada por el mayor regimen de giro, pero superado éste regimen, tambien la potencia se viene abajo.
    Espero haber sido de ayuda.

  6. Iván, bienvenido a DiabloMotor, parece que eres un figura en esto de la mecánica. Espero leerte mucho por aquí. Enhorabuena y un saludo desde Alemania!!!

  7. Muchas gracias EZK8. Espero que os guste a todos y que sirva de ayuda a todos los que nos visitan. Un Saludo

  8. hola ivan, haber si me puedes decir que es lo que le pasa a mi coche. explicacion simple:el coche a veces me da tirones(supongo q la solucion tipica es cambio de bujias), explicacion detallada: pues haber, el coche da tirones, sobre todo cuando llevo bastante peso en cuestas, a veces es como si asta medio regimen se quedara dormido y luego me da toda la potencia de repente, y tambien noto q el coche tiene perdida de potencia, q anda menos, sobre todo lo noto cuando voy en autopista a la universidad, q hay una cuesta pronunciada de un par de km’s, y el coche antes aguantaba bien 120, pero ahora no aguanta ni 100. necesita cambio de bujias, o puede ser otra cosa?
    por cierto, el coche es un nissan micra 1.4 gasolina

  9. hace algun tiempo tuve un problema con mi Renault Scenic, y en el taller me dijeron que podia ser debido a los “capturadores de rampa”. Me quede a cuadros.

    Me vacilaban ? o sencillamente…. que son los capturadores de rampa ??

  10. Muchas gracias. Si, lo de tapar la grieta en el tubo de escape es para pasar la ITV, más adelante miraré de repararlo. El nural21 lo probé pero cuando se seca y se usa el coche vuelve a dejarlo abierto. probaré con la masilla.

  11. Mi mas humilde opinión: creo que hace falta un foro aunque sea muy pequeño… en esas circunstancias seria mas fácil contestar y entender 😉

  12. david, si te anda menos el coche, y parece como si se ahoga (como tirones o que no responde subiendo cuestas) mira a ver si tienes los filtros bien (el de aire, puede que lo tengas sucio y no entre suficiente aire para una buena combustion, por lo que lo tendrias que cambiar)
    pueden ser muchas cosas, haber si Ivan te lo aclara mejor

  13. Jason, algo lanzaremos esta antes del viernes, que hoy ando como loco buscando un mangito para el coche.
    saludos

  14. A la pregunta de David.

    Pueden ser multitud de cosas, desde filtros sucios, como apunta powerman, tal vez un tema de inyección… en mi opinion, compraria un wins (lo venden en muchas gasolineras) y se lo echaría para que limpiara todos los conductos de inyección.

    ¿Le queda mucho para la revision? Si no es así, hadla cuanto antes para que te cambien los filtros.

    De seguir con los tirones y la falta de fuerza lo llevaría a un taller donde puedan mirartelo, ya que también puede ser un algún fallo eléctrico y evitaria repostar en gasolineras de dudosa calidad.

  15. David, lleva catalizador? xk a mi me daba tirones tb muy bruscos, gastaba mucha más gasolina (consumo instantaneo) y fue lo ke te digo el catalizador y hace ya unos años pero a mi en la opel me clavaron 80mil pesetas…

  16. Hola David,soy Puchi de Santa Fe Aregntina,te escribo para saber q dureza debe llevar un cilindro de combustion naftera,gasolera,etc. Si cambia algun material debido al combustible. Saludos David. Exitos

    Puchi

  17. gracias por las respuestas, le quedan unos 5 mil km´s para la revision,y le cambie el filtro pues hace unos 5 mil, no creo q sea eso, quizas compre un limpia inyectores un dia de estos, porque hace años que no se lo echo, y sobre la gasolina, tambien pudo ser que el otro dia no llene el deposito en la gasolinera repsol donde lo lleno siempre.
    por cierto, el coche si que lleva catalizador, es del 2001

  18. Pues seguramente sea eso David, muchas gasolineras meten agua en sus surtidores y tal vez haya sido tu problema, gasta todo el depósito y vuelve a llenarlo en tu gasolinera de siempre. Ya nos contarás.

  19. Una pregunta Iván es malo para el motor llevar más aceite que la que pone máximo?¿ Es que ahora tengo como la mitad más de lo necesario…
    Mejor sacarla?

  20. Es mejor sacarlo Román, los catalizadores sufren muchisimo con el aceite por encima del máximo, no se si el tuyo lleva catalizador o no. Tambien los motores turbodiesel pueden seufrir una averia bastante grave por llevar el nivel demasiado alto… Conclusion…. llevalo por debajo del maximo

  21. Hola Ivan, llevo dos dias que al subir la rampa de mi garaje en primera justo cuando estoy a mitad de ella el coche se empieza a ahogar y acelerando no souciono nada, asi que tengo que meter segunda y con el aceleron consigo subir la rampa. Alguna vez en ciudad me ha pasado lo mismo pero dando un aceleron no se me ha llegado a calar. Que le puede pasar?? me han dicho que puede ser que no coge bien la primera. Gracias

  22. Hola ivan. vamos a ver tengo un problema con un passat 1.9tdi 130cv 2003 el problema es que el coche hace un ruido al circular por encima de los 40km\h como si fuera una entrada de aire pero el otro dia tube la oportunidad de subirlo a un elevador y al darle vueltas a las ruedas delanteras ace un cloc,cloc por la zona de las transmisiones o caja de cambios y no saben decirme que es si te sirve de ayuda el coche yeva 165.000KM y aun no se le a cambiado el embrague

  23. hola, soy vicente tengo un kia rio 1.4 y el otro dia en autopista lo puse a 180 y tenia varios ruidos y unos movimientos extraños k me alarmaron ¿qué podria ser?? segun mi cuñado puede ser un problema del alternador pero no estoy muy seguro gracias ivan saludos.

  24. Tengo un Daewoo Tacuma 1.6 sx 31000 km, el coche se ahoga al subir la cuesta del garaje, no siempre pero si muchas, luego por lo demás el coche va bien, lo raro es que siempre se enciende la luz de averia, parpadea, luego se pone fija y cuando le da la gana se apaga. Es raro, además lo que si he notado es que el coche suena mucho al arrancar, no es tan silencioso como antes cuando esta frio, a medida que circulas con el va perdiendo el ruido, a que se debe?, ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS.

  25. vicente x lo q dices lo q pasa es que el kia rio a 180 no estoy seguro q las ruedas token el suelo y un 1.4 a 180 es que el motos va al limite y puede hacer ruidos extraños

  26. mary lo toyo es muy extraño lo de que se te aoga al subir por la rampa del parking te as fijado en si el deposito esta lleno o vacio lo del ruino no lo se si fuese al reves si pero en frio lo ace y en caliente no es raro 1 saludo investigare tu tema jejeje

  27. hola amigos del foro, tengo un kia rio modelo 2004 tiene 480.000. klmt, ya se anillo y mi pregunta es cuantos klmt mas me aguantara antes de pedir reparacion total. hasta ahora muy buen vehiculo es un taxi y lo trabajo 24 horas, el mantenimiento es importantisimo y es por eso el buen resultado.espero comentarios.

  28. se me quemo el cluch por una sobre aceleracion lo cambie y cuando veni a casa el carro dejo de acelerar ¿que puede ser? el carro kia rio 2001

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *