Un conductor sin escrúpulos

atropellado

Hay ocasiones en que abres el periódico y encuentras una de esas noticias que te hacer hervir un poco la sangre. Hoy ha sido uno de esos días.

Resulta que en 2004 un joven de 17 años vecino de Durango se encontraba paseando en bicicleta cerca del camping de Castañares (La Rioja) cuando se incorporó a la carretera sin atender a un stop, siendo arrollado por un hombre que conducía un Audi A8, falleciendo el chico en acto.

El atestado realizado indicaba que el conductor tenía una tasa de 0,15 mg de alcohol en sangre (0,25 mg en el momento del accidente según el sistema Widmark), que conducía a 113 km/h por una vía de 90 km/h (el peritaje de la familia indicaba que iba por lo menos a 160 km/h teniendo en cuenta las gomas y distancia de frenado) y que había desactivado el ABS.

Hasta aquí parece un accidente más, pero nada más lejos de la realidad, el miércoles, 4 años después, este conductor reclama a la familia ante el juzgado nº1 de Haro (La Rioja) 20.000 euros por daños en el coche (pintura, chapa, mano de obra e IVA), argumentando que el joven produjo los desperfectos y que la familia debe ser responsable de esa indemnización y si no fuera poco que también corra con los costos del juicio.

Así que, hace falta tener cojones poca vergüenza, después de matar a un chaval (dando igual quien tenga la culpa) y dar otro palo más a los padres. O, ¿Es que el tipo este se gastó el sueldo en el A-8 y ahora no tiene para comer? No me lo explico.

5 Replies to “Un conductor sin escrúpulos”

  1. Como puede tener los COJONES de reclamar 20.000 euros a la família del chico??
    De verdad que si me lo hacen a mí LO MATO ya sea con mis propias manos, con una pistola o con una arma blanca.
    HIJO DE PUTA…………

  2. es que es pa ir y pegarle mil ostias asta que ya no tenga ganas ni de tener un A8. por asqueroso!!!! puto soplapoyas de mierda!!!!

  3. Seguramente sea cosas de aseguradoras, sea el motivo que sea aunque haya un fallecido de por medio tened en cuenta que son 20mil euros que alguien tiene que pagar, y en estos casos quien paga es el que tenía la culpa.
    Triste pero así es la vida.

  4. A ver, yo al principio pensaba como vosotros, pero ayer vi al hombre en la tele comentando lo que había pasado.

    Lo primero; El conductor puede que fuera más rápido de la cuenta (quien no lo ha hecho alguna vez), deacuerdo está mal, pero el ciclista también se saltó un STOP, así que que los dos cometen una infracción, aunque en el accidente quien tiene la culpa es el ciclista.

    Lo segundo es que el tio NO pensaba en denunciar absolutamente nada, pero la familia del chico denunció al conductor (cosa ilógica porque fué el quien se saltó un STOP por lo tanto es culpable)y entonces el abogado del conductor decidió denunciar para arreglar los desperfectos que el ciclista le había ocasionado al saltarse un STOP.

    Dicho así puede parecer duro ya que estamos hablando de que el ciclista murió, pero si en vez de ser un ciclista llega a ser un coche, o un camión quen se salta el STOP que hubiera pasado?? si hubieráis sido vosotros quen llevara el coche y os hubieráis estrellado con un camión pediríais que os arreglaran el coche???

    Poneros un poco en la situación, sabiendo que el culpable fué quien se saltó un STOP…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *