El Motor Show Festival 2008 abre sus puertas en Zaragoza.

Motor Show Festival zaragoza

 El show del motor ha abierto sus puertas esta mañana, en Feria de Zaragoza. La quinta edición del salón de la pasión, Motor Show Festival, vuelve al calendario para convertirse en la mayor cita de los vehículos de competición, tuning y clásicos del sur de Europa. La fiesta de las dos y cuatro ruedas inunda las instalaciones feriales a base de una impresionante puesta en escena marcada por la música, la diversión y el rugido de los motores.

La parrilla de salida, que ha tenido lugar hoy a las 12.00 horas, ha contado con un protagonista estelar: el ex campeón mundial de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi. El que fuera el piloto más joven en conseguir un campeonato ha visitado las instalaciones de Motor Show Festival, del que ha dicho es un salón “impresionante” y con un gran nivel, por lo que ha animado a los aficionados a visitar “esta fiesta del motor en Zaragoza”.

En conferencia de prensa, Emmo –como es conocido en el mundo de la F1- ha mostrado un gran interés por este salón, en el que, según ha recalcado, “todos los sectores relacionados con el motor están presentes”. “Estoy muy orgulloso de estar hoy en Zaragoza”, ha destacado en su intervención. Además, ha mostrado un gran interés acerca del proyecto de la Ciudad del Motor de Alcañiz.

Fittipaldi ha demostrado estar en plena forma y ha sido el maestro de lujo para impartir el Master de Campeones, de la Escuela de Pilotos de Emilio de Villota, entre una veintena de jóvenes conductores a los que ha demostrado su valía al volante, además de pequeños trucos y estrategias a la hora de conducir un vehículo.

SÁBADO, SEGUNDA JORNADA
En la jornada de mañana, destaca la celebración de la Carrera de Campeones, el III Trofeo Ciudad del Motor de Aragón, en el circuito del Autodrome, a las 17.30 horas.
Ésta es uno de los momentos culminantes del V MSF. En esta edición, la espectacular prueba cuenta con pilotos de la talla de Javi Villa, Jordi Gené, Marc Blázquez, Dani Campos, Bruno Méndez, Antonio Albacete, Filipe Albuquerque, Luis Carlos Maurel, Isaac López, Daniel Juncadella, Joaquín Folch o Dani Clos, que estarán en la parrilla de salida de este gran premio.

03-800.jpg

En el mismo escenario están programados varios pases diarios. Para mañana, el horario de las funciones es de 11.30 y 13.30 horas. Los pilotos del Campeonato Inglés de Drifting forman parte del gran elenco automovilístico que se vivirá en el Autodrome. En la exhibición está asegurada la presencia de la mayor parte de los ‘drifter’ del campeonato europeo, varios coches de Fórmula 1, Can- Am y otros vehículos participantes en diversas competiciones nacionales e internacionales. La oferta de vehículos que participan en el Autodrome del Motor Show Festival 2008 es muy variada.

Otro punto de interés MSF es la exposición dedicada a Le Mans. En el pabellón 4 de la institución ferial se pueden ver 24 modelos legendarios que han participado en la mítica prueba. Se trata de una muestra de algunas joyas automovilísticas, entre las que destaca la presencia de cuatro modelos Ford GT 40 de 1966 y 1967; un porche 917, un Ferrari 365 de 1964 un porche carrera de 1974, un maserati 250 o varios modelos jaguar, entre otros.

En definitiva, MSF da el pistoletazo de salida a un fin de semana marcado por la velocidad, el tuning, los clásicos y la competición. La capital aragonesa se convierte, desde hoy y hasta el domingo, en el centro de referencia de los vehículos, de la pasión y del espectáculo.

—————————————————————

PROGRAMA OFICIAL PARA EL 26 DE ENERO

10.00 Apertura puertas concentración tuning. Pabellón 11

10.00 Apertura puertas Car Audio Meeting P 11

10.30 Llegada al recinto III Rally Clásicos MSF. Pabellón 6

11.00 Llegada al recinto Club Ferrari y Lotus. Pabellón 6

11.30 Autodrome Live. Pabellón 8

12.00 Slalom Club Ferrari España. Pabellón 6

13.30 Autodrome Live. Pabellón 8

17.30 Carrera de Campeones MSF. Autodrome P8

 III trofeo Ciudad del Motor de Aragón

19.00 Campeonato de Aragón de Supermotard

20.00 Entrega de Premios Federación Aragonesa de Automovilismo.

 Salón de Actos

A lo largo del día:        

Espectáculo Vecinitas FHM, P1, calle BC, Stand 1-12

         Exhibición trial Plaza central

         Espectáculo Fuel Girls en P1

         Proyección Imágenes 24 Horas de Le Mans, en P4

         King of Tuning en P1

         Actuaciones en el escenario de Sol Música, P 1, calle A, stand 1-5

         Entrevistas y firma de autógrafos con pilotos. Escenario P4

dB Drag, competición de sonido en P 11

Pista de karts en P 6

Pistas de Mini quads

One Reply to “El Motor Show Festival 2008 abre sus puertas en Zaragoza.”

  1. yo yeve mi corrado16v rojo y al año ke viene tambien llevare el g60 amarillo ke tengo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *