Toyota presenta el TF108

TF108

Hoy le toca el turno a Toyota y a su nuevo TF108 que ha sido presentado en su fábrica de Colonia, con el objetivo de que sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock estén siempre en los puntos y puedan luchar por los puesto de podio.

El TF108 ha sufrido muchos cambios con respecto a su hermano mayor el TF107, lo primero que llama la atención es que le han aumentado la distancia entre ejes, para lograr una mayor estabilidad.
La aerodinámica se ha cuidado de forma que el flujo de aire llegue lo mas limpio posible a los pontones y en ello tendrá una función muy importante el nuevo diseño de la suspensión delantera y los retrovisores han sido integrados en los deflectores laterales como los Renault del pasado año.

TF108-3

Para mejorar la eficacia aerodinámica en la parte trasera el Toyota TF108 también lleva una nueva caja de cambios y el motor ha tenido que ser revisado, dentro de lo poco que se puede cambiar, para adaptarlo a la nueva centralita electrónica (ECU) que deberán utilizar todos los monoplazas la próxima temporada.

Con lo que respecta al motor los principales trabajos realizados en el motor han ido encaminados también a mejorar la fiabilidad y en optimizar la curva de potencia ya que con la supresión del control tracción se trata que ésta llegue a los neumáticos de la forma mas suave posible.

 

TF108-2

Las primeras pruebas en pista del nuevo TF108, a puerta cerrada se realizarán el próximo domingo 13 en el circuito de Jerez de la Frontera y a partir del lunes se unirán el resto de las escuderías que compiten en el mundial de Fórmula Uno, con la excepción de BMW-Sauber, que presentará su coche ese mismo día en su sede de Múnich y Honda, que no dispondrá del nuevo coche hasta finales de mes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *