Protocolos TCP/IP en los BMW

TCP/IP

BMW ha estado probando el conjunto de protocolos TCP/IP para comunican de los diferentes sistemas de control del vehículo, y le han funciona a la perfección. Esta familia de protocolos permite que servidores y PCs transmitan datos sobre redes, siendo la base de lo que conocemos como internet y ahora podrían transformarse en parte de los vehículos de BMW.

 Para su red experimental de pruebas, conectaron un PC estándar a varios componentes electrónicos de un vehículo, entre los que se incluían una unidad de control electrónico, el control del motor (DME), el sistema de control de estabilidad (DSC), el tablero de instrumentos, un sistema multimedia e incluso una cámara. La prueba fue un éxito.

Según los investigadores, TCP/IP cumple sobradamente con los mínimos de velocidad, incluso corriendo aplicaciones multimedia en la misma red que transmite los datos vitales del vehículo. También permite simplificar los sistema actuales (que unen diferentes sistema de comunicación), y se reducirían los costos, ya que se serían necesarios menos componentes especializados al poder usarse partes estándar.

FUENTE 

2 Replies to “Protocolos TCP/IP en los BMW”

  1. Je je; y lo próximo que? gestión de frenos por UDP? no llega el paquete de la instrucción de frenado a la bomba y ¡¡bumba!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *