Frase del motor de la semana – III

 El fundador de Ferrari, la marca de superdeportivos Italiana dejó a todo el mundo claro: 

“La aerodinámica es para quien no sabe construir motores”
                                                                                      

                                                                                                            Enzo Ferrari

11 Replies to “Frase del motor de la semana – III”

  1. Totalmente falso. Que mas te da llevar el motor del Enzo y la aerodinamica de un Hummer H1??

  2. Pero sin motor no haces nada, es una verdad a medias… pero una frase para el recuerdo de todos modos!

  3. es una pedazo de frase, no me jodais un hummer con ese motor no correria tanto pero … correria lo suyo.

  4. Yo no soy quien escribe las frases, pero vamos es una frase de lo más normal, y archiconocidísima, sólo hay que pasarse por forocoches y ver la firma de algunos para darse cuenta, no creo que Román se halla tenido que fijar en otra página para ponerla al igual que las dos anteriores; Son frases que se pueden ver en cualquier página dedicada al motor, foro o revista y que los aficcionados al motor lo saben.

    Es más si la ha cogido de motorfull como supones, no creo que tuviera inconveniente en poner la fuente, ya que como bien se sabe Enzo Ferrari fue quien la pronunció.

  5. Jajajajaja, cada dia flipo más con el “buen rollo” que se respira en blogesfera española. Ahora te exigen que les enlaces a una noticia que ni tan siquiera ves y se adjudican una de las frases más míticas de la historia….
    En fin, esto no me produce mas que asco hablando clara y llanamente, ASCO.
    Ahh por cierto y que sepais que no tenemos miedo a nadie eh, quien nos elige para mantenerse informados de las noticias del motor tiene sus razones. Así que os lo podeis atar al dedo!

  6. ¡Vaya historia tan desagradable que estáis montando!

    Soy el editor de motorFULL que posteó la frase. Y en ningún momento he pedido explicaciones a nadie por el hecho de repetirla (no hablo de copiar porque, como todos sabéis, no soy el autor original de tan original frase).

    El comentario de Javi Vicente hay que considerarlo como personal, ya que aunque Javi fue colaborador de motorFULL durante un tiempo, hace casi un año que ya no escribe en el blog.

    Lógicamente, el detalle de la cercanía de las fechas puede llevar a pensar en un “trasvase” de información de un blog a otro, pero no es motivo para comenzar una guerra de links.

    Cuando redacté el post, en ningún momento se me ocurrió especificar uno o varios de los libros, revistas o páginas web en los que he leído la frase en cuestión. Sería absurdo, pues el único “enlace” válido es el autor, y en este caso no hay discrepancias en que la pronunció Enzo Ferrari, al parecer haciendo referencia al AC Cobra Daytona.

    Os pido, por tanto, que me dejéis al margen de esta discusión (lo digo por los dos comentarios que han llegado a motorFULL); yo ya tengo bastante con soportar las “casualidades” que aparecen en otros blogs de motor.

    Un saludo a todos los implicados

  7. Hay formas y formas de decir las cosas y más en temas como este donde casi al 90% podeis meter la pata…
    No entro en si parece casualidad o no, la verdad que lo fue me creais o no (llevamos 3 semanas con la frase del motor).
    De todos modos me niego a incluir un enlace de una frase, video de youtube o similar en la que se vea claramente que no ha sido el blog el descubridor.

    Nosotros tenemos los videos de FERNANDO ALONSO SINCERANDOSE EN SU JARDIN y nunca hemos pretendido ni pretenderemos que se nos enlace con un link cuando se use el video por ello metemos la publicidad dentro del video.

    Nuestras fotos espias propias todas llevan marca de agua de la web sin esperar que si alguien las usa nos enlace.

    Desde diablomotor no tendremos ningun inconveniente en enlazar cuando el blog sea el descubridor de la noticia o su creador, pero no en estos temas tan inexplicables que se están montando…

    Y digo inexplicables porque es lo último que podían hecharme a la cara que indique fuente en una frase tan mítica como esta.

    Seguimos teniendo la conciencia muy tranquila se monten los ciscos que se monten. Sabemos que estamos haciendo el trabajo bien y que hay a mucha gente a quien duele (no lo entiendo pero es así. Y no lo digo solo por esto, anteriormente ya hemos tenido problemas bastante más gordos).

    Para nuestros lectores que sepan que si no es facil mantener un blog diariamente actualizado menos es lidiar con estos problemas absurdos de los que te inculpan a primeras de cambio…

    Cada uno que se preocupe de lo suyo que yo creo bastante tiene…

  8. Y una última cosa: si tan deseosos estais de links y enlaces externos buscar noticias únicas o diferentes. Simplemente es un consejo.
    Un saludo a todos!

  9. Simplemente hice una pregunta, que esperaba una contestación afirmativa o negativa. No pretendía generar ninguna polémica. Las casualidades existen, es por eso que lo planteé como una opción.

    Mis disculpas a motorFULL y a Fernando Moreno a quien mando un saludo.

    Para terminar, un refrán:

    “Cría fama y échate a dormir”

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *