Mclaren fabricará las ECU de los Formula 1.

ecu mclaren formula 1

Una decisión que traerá muchísima polémica en la próxima temporada de F1, el equipo Mclaren F1 Team va a ser el encargado de la fabricación de las ECU (centralitas electrónicas de los F1) para todos los monoplazas.

No hace falta tener muchas luces ni ser un experto en el tema para ver la ventaja con la que se juega al ser tu el que implementas a tu antojo cualquier parametro de configuración de la parte más delicada de un Formula 1 actualmente.

Pero no os lo perdais, porque la FIA ha hecho esto para dar más igualdad al campeonato y primar la habilidad del piloto respecto a la máquina…

3 Replies to “Mclaren fabricará las ECU de los Formula 1.”

  1. Ya vemos a todos los pilotos detrás, porque las ecus han sido modificadas si pasan de un límite.

    Pero que igualdad, el único que tiene ventaja será Mclaren, ya que tendrá acceso a las configuraciones de todos lo coches. o que envien datos a su ordenador….. para controlar a todos.

    Hamilton sino ganas el siguiente es que eres un poco malo.

  2. Suriv esto ya parece de broma… no se como aguantan las demas escuderias…
    en fin, la F1 parece que se acaba.

  3. Quien fabricará las ECU será MES (McLaren Electronic Systems), que es una división del McLaren Group (grupo empresarial que aglutina a diversas compañías, entre otras, al equipo Vodafone-McLaren-Mercedes). En teoría, MES no tiene relación con VMM pero, en cualquier caso, tendrán ventaja ya que han trabajado previamente con esas ECU y están prefectamente adaptadas a sus coches y viceversa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *