¿Rojo?, ¿Azul?, ¿Negro?, no mejor hoy Blanco

nisssan_multiple_colors.jpg

Una de las decisiones más difíciles a la hora de comprar un coche es elegir el color adecuado, pues bien aquí tenemos una posible solución en el futuro. Científicos han desarrollado un sistema mediante el cual puedes cambiar el color de tu vehículo con tan solo pulsar un botón, esta tecnología denominada “paramagnetic” en partículas de óxido de hierro que son aplicadas antes del proceso de pintado del vehículo, una pequeña corriente aplicada a lo largo de toda la carrocería del vehículo ajusta el espacio que queda entre los cristales de la pintura y las partículas de óxido de hierro lo cual afecta la capacidad de reflexión de la luz y por lo tanto el cambio de color.

El proceso requiere de una corriente contínua por lo que el metal que forma parte de la carrocería del vehículo es ideal para el proceso, volviendo a su color original blanco cuando se apaga el motor.

Una de las primeras empresas interesadas en este sistema es Nissan y se espera su aplicación comercial a partir del año 2010.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *