Nuevas recreaciones del Scirocco

vw-scirocco.jpg

Cuando el concept-car Iroc vió la luz, un rayo nos iluminó, este concepto nos hacía rememorar los GTI´s de antaño, coches con carácter propio que nos hacían girar la cabeza cuando pasaban al lado nuestro. Esto creo que fue lo que buscaban los diseñadores de VW cuando lo plasmaron en papel, muy a nuestro pesar como ocurre en la mayoría de las ocasiones el modelo de producción no será tan radical como el concept que se nos presentó. Su producción se espera que comience hacia la segunda mitad del 2009.

En las recreaciones por ordenador, podemos apreciar una perdida de su agresivo frontal deportivo, de hecho la calandra se divide en dos mediante una única barra en la parte alta y unas alargadas tomas de refigeración del motor. Las proporciones recuerdan mucho al concept pero ha perdido sus formas musculosas en los laterales y sus afiladas líneas alrededor de las ópticas.

La producción comenzará en la planta Volkswagen de Portugal, donde ya se fabrica el Eos con el que tiene ciertas partes en común. Se cree que en un futuo Volkswagen podría ofrecer una versión descapotable con techo rigido del Scirocco.

En cuanto a motorizaciones se partirá de un modelo básico 1.4 L sobrealimentado y se llegará a un tope de gama con el motor 3.2L V6 procedente del Golf R32, ambos se ofrecerán modelos tanto con tracción delantera como con tracción total. También se incluirá una versión GTI con un nuevo motor 2.oL turbo con tecnología FSI el cual compartirá con la versión Mk VI del Golf y que desarrollará alrededor de 230 CV y estará disponible con cambio DSG de 6 velocidades.

4 Replies to “Nuevas recreaciones del Scirocco”

  1. A primera vista me pareció una recreación del nuevo polo…..
    No seria de extrañar en VW…

  2. Me parece que puede funcionar muy bien, a mi me encanta, aunque claro que como bien dices no será tan radical como el concept…

  3. Creo que VW ha creado una maquina preciosa, muy deportivo, agresivo, elegante…
    Este modelo ha adelantado al VW GOLF en cuanto a estas caracteristicas.
    No digais que no es para enamorarse de él!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *