No más cambios para los motores de F1

motor F1

” Habrá un congelamiento total en el desarrollo de los motores por un periodo de 10 años a partir de 2008. Se podrá hacer un cambio después de cinco años, pero sólo con la aprobación por unanimidad de todos los accionistas y con preaviso de dos años. La congelación total significa que no habrá excepciones en el desarrollo de ciertas partes”

Así lo ha declarado la Federación internacional del automovilismo tras reunirse en su sede en París.

Desde la próxima temporada, los motores de Fórmula 1 quedarán congelados, es decir no podrán sufrir variaciones en sus elementos mecánicos. Solo se podrán realizar cambios cada cinco años teniendo la aprobación de todos los constructores.

Los fabricantes de motores se han mostrado en desacuerdo con esta precipitada medida, aunque aún nada está claro, estaremos atentos a la decisión de la FIA.

Al parecer, cada vez se reducen más los motores así como el espectáculo. Una verdadera lástima… ¿ quien no pagaría por ver carreras de Fórmula 1 como las de antes?

3 Replies to “No más cambios para los motores de F1”

  1. Paracen que sean vueltos locos, pero creo que sabemos todos de donde viene esta decisión y sino el tiempo dirá, sino gana este año ganará el siguiente y asi durante 10 años. Si es para favorecer a Lewis Hamilton y a Mc-Laren.

    Porque lo han realizado esto? muy simple o una simple especulación, equipo que va a Alonso evoluciona el motor que tienen hasta mejorarlo, si Alonso se va a Toyota, Renault mejorará, lo que no le conviene a Mc-laren. Tienen un motor mejorado por un bi-campeón y ya no les hace falta más. El que creo que no es todo por Alonso, pero no entiendo porque no evolucionar cada año.

    Ya que estos motores son i+D para los fabricantes, era un lugar de pruebas.

    Pero que pasa a Ferrari, Renault, Toyota, Williams, ect… no se quejan? Si no puede se tu negocio pero participas en ellos.

  2. Suriv la verdad que llevas toda la razón y puede ser perfectametne una jugarreta tremenda para toyota y el resto de los equipos más rezagados de la parrila.
    El tema de I+D está más que claro, al parecer vamos para atrás.

  3. No os preocupéis que un monoplaza no todo es el motor, y para el 2008 si podrán sufrir variaciones. Ahora la lucha está en encontrar un buen chasis y buena aerodinámica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *