Conductores a la Cárcel

carcel.jpg 

Mientras que violadores, asesinos y ladrones están en la calle, o sólo cumplen unos meses de prisión, el Congreso aprueba una ley por la que los conductores podremos ir a la cárcel.

Esta mañana se ha aprobado la proposición de Ley con caracter de urgencia en la que los conductores que superen la velocidad máxima en 60km/h en vías urbanas y 80km/h en autovía puedan ir a la cárcel entre 6 meses y 2 años. Todos votaron a favor excepto el PP que votó en contra. IU-ICV y PNV se han abstenido.

 Alfreo Perez Rubalcaba ha señalado en los pasillos que es una reforma del Código Penal que nos iguala al resto de Europa, pero claro, siempre nos igualamos al resto de Europa en lo peor. Antes de tomar éstas medidas se podrían tomar otras como el arreglo de carreteras, señalización correcta, guardarrailes y eliminación de puntos negros, pero ésto no interesa ya que cuesta dinero, y lo otro sin embargo sirve para recaudar.

Según un estudio que se ha realizado, al año tendrían que entrar a la cárcel nada más y nada menos 60.000 personas, y acutalmente hay 67.000 personas en las cárceles Españolas, así que ésto supondría un aumento de casi el 50%, algo que actualmente con el sistema penitenciario, personal y sitio es imposible .

Al parecer todo ésto no lo tienen en cuenta, y se dedican a sacar una ley a toda prisa que no va a llevar a ningún lado, bueno sí, al final todo terminará en una multa más grande para poder recaudar y recaudar.

Personalmente creo que deberían sentarse y pensar lo que realmente es efectivo y lo que no, ya que el Carnet por puntos parecía que iba a ser un milagro y mes a mes nos vamos dando cuenta que no funciona.

6 Replies to “Conductores a la Cárcel”

  1. Menuda verguenza, con el pere navarro y quien no es el Pere Navarro podemos ir daos… loq ue nos faltaba! que facil es sacar dinero asi señores, que facil…

  2. Estoy hasta los coj…nes de este pais en donde robar sale gratis y un despiste al volante te puede costar la carcel………
    Ya esta bien y tenemos que rebelarnos contra este sistema,,
    lo que hay que hacer es concienciar a la sociedad de como debe ser nuestro comportamiento al volante y dejar de una vez nuestros bolsillos que ya bastante agobiados están con las subidas de hipotecas y precios de la alimentación……
    Por suerte he estado en paises del norte de europa y la acctitud al volante es bien distinta…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y LAS CARRRETERAS!!!!!!!!!! Hay que mirar un poco a nustros vecinos señores quitacuartos………..

  3. Ah….. Y accidentes, tiene que haberlos…. somos millones de coches en las carreteras, alguno tendrá que haber no????
    O hay alguien que no se haya caido de la vici , resbalado en casa, o tropezando en la calle…… Un accidente es un ACCIDENTE….. Es que me ponen de una mala host……a

  4. El problema es que cuando se hace algo mal y la gente protesta como es éste caso, siempre dicen ” es para igualarnos al resto de Europa” igual que pasó con la subida del pan, leche y gasolina, vale nos igualamos al resto de Europa en subida de prcios pero coño igualar también los sueldos!!!!! que Francia nos dobla el sueldo base ostias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *