Alonso, la Fórmula 1 y su circo particular

Alonso3

Yo no es que sepa mucho de Fórmula 1, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que lo que está sufriendo Alonso esta temporada es una caza de brujas al más puro estilo James Bond. Quizás por ser español, por “vender” menos que un alemán o un inglés, por su caracter, o Dios sabe qué, Alonso se las ve y se las desea para poder competir con total normalidad.

No hace falta nombrar las mil y una noches del equipo McLaren. Por todos es conocida su relación con Ron Dennis, la confrontación con Hamilton, el caso de espionaje, los mecánicos, etc.

Desde estas líneas no me quiero posicionar a favor de Alonso – aunque me contradiga con mis líneas anteriores-, pero si me gustaría poder ver el espéctaculo de la Fórmula 1 sin un circo alrededor.

Si finalmente el piloto asturiano se lleva el mundial, habrá demostrado sin lugar a dudas su condición de campeón, con todo lo que este año conlleva.

¿Qué pensais vosotros sobre todo este tema?

9 Replies to “Alonso, la Fórmula 1 y su circo particular”

  1. Si gana el mundial este año nadie podra poner en duda que es uno de los mejores pilotos de la historia, independientemente de que nos caiga mejor o peor personalmente.
    saludos

  2. basta ya de tanto circo y d tanto hacerla vida imposible a una persona q a su antigua escuderia la llevó a lo mas alto dos años consecutivos. ojala se lleve el mundial a casa y así cerrar tantas bocas criticonas

  3. ha tenido cosas y tiene ke no me gustan en absoluto, supongo que a estas alturas todos sabeis ke yo soy de ferrari y más aun de kimi raikkonen.
    Fernando no ha sabido llevar la fama y hay momentos que es mejor callar que hablar sobretodo cuando sabes que no vas a sacar nada…
    se me pasa por la cabeza ahora mismo cuando solo agradecio su primer titulo a 5 personas, absolutamente penoso.

  4. A mí me da igual a quién agradece su título, yo lo que quiero es disfrutar del deporte, verlo correr, adelantar como cuando pasó a Schumacher en la 130R, presionar como a Kimi en Nürburgring 2005, aguantar presión como en Imola 2005… Lo demás sobra, y este año están montando un puñetero culebrón. ¿Culpables? Yo señalaría a Hamilton y la prensa inglesa antes que a Alonso, que siempre ha hablado como hasta ahora y no han corrido los ríos de tinta que corren…

  5. A mí me hace gracia que algunos critiquen a Fernando por su forma de ser, y no por su manera de pilotar. Sinceramente admiro que no se calle como un cobarde, y tiene derecho a protestar muchas cosas que la FIA le ha hecho (como inventarse leyes o códigos internos en su contra), aunque si es cierto que si lo haces una vez, y te metes en problemas, mejor guardarse la lengua un poco. Pero Fernando tiene razón en que debe ser tratado un poco mejor en su escudería (desde que empezó la temporada elequipo siempre festejaba en demasía los triunfos de Luisito) y máxime cuando gracias a Fernando el coche ha evolucionado tanto (cosa que no niegan los ingenieros, por algo será..). Además, de que los patrocinadores que atrae, suponen una fuerte inyección económica en el equipo. Para el usuario Roman, mejor no digas cosas de la leyenda popular, si te lees más las entrevistas de Alonso, ha dicho bastantes veces que en su dia se malinterpretaron sus palabras, y que agradeció a TODO el mundo por la victoria. Al tal “Geni”, que dice que se lo merece por bocazas, en fin, tu argumento nos deleita. Seguramente cuando Luisito empezó a chillar como un bebé en Mónaco diciendo “está claro que soy el piloto 2” de forma irónica, no es ser un bocazas, o cuando en Hungría fue a la FIA con su padre a protestar, tampoco ¿Verdad?. Saludos cordiales.

  6. Para mi todo esto que se esta montando este año es para distraer a Alonso, o ponerlo nervioso para que pierda puntos, pero por lo que se esta viendo no ocurre. Bajo mi punto de vista tendria que ganar esta temporada, bajarle un poquito los humos a Hamilton (aunque nadie duda que es una maquina, porque puedes tener el mejor coche pero si no lo sabes llevar….) y el año proximo hacer campeon a BMW, Ferrari ya habra tiempo de retirarse y sacarle pasta, pero de momento tiene que hacer como Rossi, ir a un equipo medio y hacerlo campeon, como con Renault, y porque los super aguri no tiran, si no yo lo intentava. En fin que nos lo dejen tranquilo tres carreras que es lo que queda para salvar los tres puntos. Saludos. Y a GANAR!!!!!!

  7. Lo que tiene que hacer es ganar, demostrar quién es y jorobarles el año que viene todo lo que pueda.

  8. pobrecito lo que pasa, es que no soporta la presion de la competencia!!!! y ni hablar que no soporta qque alguien sea o pueda ser mejor que el!!! pobre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *