La FIA desliza posibles sanciones a Alonso y Hamilton

 

El futuro de McLaren y de sus pilotos, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, se decide en la sede de la FIA en la parisina Plaza de la Concordia, que alberga una reunión decisiva del Consejo Mundial que dictará sentencia sobre el caso de espionaje que implica a Ferrari y McLaren y que podría concluir con una durísima sanción a la escudería británica.

Los participantes han comenzado ya la deliberación, con lo que se estima que antes de las 16:30 horas se conocerá el fallo. A las 13:10 horas salió a comer una delegación de McLaren, encabezada por Ron Dennis y Norbert Haug, ambos con cara de pocos amigos, y en la que también estaba el piloto español Pedro de la Rosa. Lo hicieron en un local muy próximo a la sede de la FIA y tras sortear la nube de cámaras y micrófonos que espera a la puerta del edificio. Incluso hubo problemas entre los guardaespaldas y algunos periodistas. No hubo declaraciones.

Las últimas especulaciones, aportadas por fuentes de la propia FIA, advierten que tras analizar las nuevas pruebas del caso se podría extender la sanción a los pilotos de McLaren, Alonso y Hamilton, que perderían entre 10 y 20 puntos en la clasificación del campeonato, lo que comprometería seriamente sus opciones al título en favor de Ferrari. Lewis lidera el Mundial con sólo 3 puntos de ventaja sobre Fernando, pero con 18 sobre Kimi Raikkonen y 23 sobre Felipe Massa.

La sanción a McLaren se da por segura, hasta el punto de que en el interior de la sede de la FIA están ya los integrantes -abogados sobre todo- del Tribunal de Apelación, familiarizándose con el caso dado que, una vez conocida la sentencia, la escudería tiene 24 horas para apelar y no es cuestión de perder ni un minuto. Es como si la sanción se diera por hecha y se trabajara ya en el recurso. La duda está en saber si, al final, son castigados también los pilotos con la pérdida de puntos.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *