Raid Baja Lorca

 Nissan Challenge

Con la celebración del Raid Baja Lorca los próximos 15 y 16 de Septiembre, la III Nissan Challenge vuelve a la carga después de la tregua estival. El líder del campeonato, Rubén Gracia, deberá defenderse de los ataques de sus perseguidores en la quinta cita del certamen monomarca organizado por Nissan.

La Baja España, celebrada el pasado mes de Julio, marcó el paso del ecuador de la tercera edición de la Nissan Challenge, que a estas alturas se presenta más competida que nunca, con cuatro vencedores distintos en las cuatro pruebas disputadas este año.

El Raid Baja Lorca, a disputarse con epicentro en la localidad murciana, es una prueba inédita, lo que añadirá dificultades a los participantes por el desconocimiento total del terreno. Junto a esto, la singularidad de la prueba radica en que, a parte de la prueba prólogo, se disputa un solo tramo cronometrado de unos 260 km.

De esta forma, los participantes no pueden beneficiarse de la memorización del recorrido ni de disponer de asistencia técnica durante la prueba, lo que sin lugar a dudas añade nuevas incógnitas al desenlace de la misma.

El Raid Baja Lorca se iniciará el sábado 15 de septiembre, con las verificaciones técnicas por la mañana y la disputa de la etapa prólogo tendrá lugar por la tarde. El Domingo 16 se disputará el
único tramo cronometrado programado, para terminar con la correspondiente entrega de trofeos.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *