Última hota: Alonso entrega a la FIA la prueba contra McLaren

Alonso

Fernando Alonso puede derribar por sí solo el imperio McLaren. El asturiano ha sido el hombre que ha facilitado la prueba a la FIA que puede condenar el próximo 13 de septiembre a la escudería germano-británica al menos a perder todos sus puntos en el actual Mundial de constructores.

Si esto se produce, todos los patrocinadores que tiene el equipo podrían marcharse en 2008 por una mancha en su reputación. Y también el propio ovetense, que actúa así después de recibir una carta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que se le solicitaba cualquier tipo de información sobre el caso de espionaje de su escudería a Ferrari, bajo pena de quitarle la superlicencia si no colaboraba. Ése es el requisito indispensable para correr en Fórmula 1. El viernes le mandó la información por correo electrónico al máximo organismo internacional.

Ayer los rumores eran elevados sobre la estrella española, e incluso el autor de la noticia en la revista alemana, Michael Schmidt, especulaba con la posibilidad de que Ferrari hubiera utilizado unos hackers para extraer la información de los ordenadores, que Stepney haya sido el filtrador o que la noticia haya surgido de Renault vía Briatore. Pero sólo este diario les puede confirmar la verdad, que es el propio piloto número uno de McLaren el que le ha devuelto de esta forma a Ron Dennis los sinsabores de esta temporada. Fernando sólo se ha encontrado malas caras, ruedas con las presiones tocadas, plafones que se caen, un motor menos potente, estrategias que se salta su compañero de equipo El peor ambiente de su carrera en la Fórmula 1.

Y esta venganza fría la realiza sabiendo que se está jugando ganar su tercer título mundial. Si ya le ayudaban poco hasta ahora, a partir de este momento puede ser un infierno. Sobre todo porque su compañero Hamilton no ha colaborado con la justicia y ya pueden imaginarse a cambio de que promesa ha decidido jugarse la superlicencia

Si la FIA castiga a McLaren el 13 de septiembre en su Consejo Mundial, Fernando puede encontrarse con libertad para cambiar de aires. Existen hoy por hoy dos posibilidades. La principal es la de Ferrari (aunque con complicaciones por el contrato de Massa). Pero tampoco se debe descartar a Toyota. La escudería japonesa le ha ofrecido un cheque en blanco y estaría dispuesta incluso a pagar dinero por ficharle. La posibilidad de Renault es poco realista. El español quiere construir un proyecto vencedor como el que hizo con la marca francesa, y como piloto número uno del equipo, no como un desdeñado, como es en la actualidad. En cualquiera de los dos casos, será vistiendo de rojo.

Fuente

One Reply to “Última hota: Alonso entrega a la FIA la prueba contra McLaren”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *