Crónica GP turquia 2007 – Formula 1

fernando-alonso-finaliza-en-jerez.jpg 

Después de la primera mitad de la carrera, poca gente auguraba éste final, sobre todo por  Alonso, que iba en sexta posición después de haber perdido dos plazas en la salida y estaba siendo taponado por Heidfeld .

Pasada la primera parada en boxes, el piloto Español logró adelantar a los dos BMW situándose en cuarta posición a 19 segundos de Felipe Massa y a 14 de Hamilton, su rival directo, todos marcaban los mismos tiempos, y la carrera parecía tener escrito el final con Massa, Kimi y Hamilton en el podium.

Pero todo dió un giro de 360º cuando al inglés se le reventó el neumático delantero izquierdo, y aunque pudo llegar a boxes y cambiar la rueda, terminó en 5º lugar, perdiendo así dos puntos respecto a Fernando Alonso, que ya está tan sólo a 5 del lider del Mundial.

En ésta carrera se ha demostrado que hasta el final nada está ganado ni perdido, y que a pesar de ser buen piloto hay que cuidar el coche, cosa que Hamilton no parece hacer, ya que según Pedro de la Rosa, el reventón se debe al abuso que el inglés realiza del bloqueo de rueda.

A falta de 5 Grandes Premios, el Inglés Hamiltón se sitúa primero en el mundial con 84 puntos, el Español con 79 está en segundo lugar seguido de Massa y Raikkonen. Volveremos con la F1 el 9 de septiembre en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *