Antiradares – Tipos de radares.

antiradar.jpg

Para saber lo que queremos buscar primero deberemos de conocer lo que queremos evitar; los radares.

Principalmente hacer la diferenciación entre radar fijo y radar movil, los fijos nos los encontramos a lo largo de nuestras carreteras en postes informativos, cajas en las medianas o en los arcenes de carreteras y autovias etc… Por otro lado tenemos los móviles que los podemos encontrar incorporados a los vehículos radar; llamamos vehículo radar a los vehiculos detenidos en arcenes, camuflados tras arboles o incluso circulando por la carretera esperando que alguien les adelante sobrepasando los límites que llevan un radar incorporado en su frontal. Tambien son instalados en tripodes (tal y como los de las camaras de fotos).

Los radares fijos suelen estar señalizados y la DGT puso hace bastante tiempo su situación geográfica en conocimiento de todos los ciudadanos, podeis verlos aquí, claro que no nos vamos a aprender donde hay radares en cada punto de nuestras carreteras, pero ya mostraremos una solución más adelante.

Vemos claramente que nuestro “peor enemigo” son los radares móviles.

Ademas de estos dos grandes grupos se diferencian en su tecnología de detección de velocidad divididos en:

  • Ondas radioeléctricas: Calculan la diferencia de tiempos que tardan en regresar las ondas al chocar contra el vehículo.  Obteniendose así la velocidad del vehículo por una sencilla regla de tres. Detectan velocidades de hasta 250km/h.
  •  Radares Laser: Utilizan la misma forma que los anteriores exceptuando que en este caso se envian ondas de luz.Las ventajas frente a los de ondas son: detección en 1 segundo, distingue dos vehiculos aunque vayan juntos y capturan velocidades de hasta 300km/h.
  • Radares por inducción: Utilizan cintas de inducción magnética en el asfalto y calculan el tiempo medio que te cuesta “pisar” la primera y la segunda para así hallar a velocidad.
  • Radares autovelox:  Utilizan dos haces de laser para medir la velocidad de la misma manera que los laser.

En la proxima parte veremos como evitar y detectar cada uno de ellos.

Technorati Profile

6 Replies to “Antiradares – Tipos de radares.”

  1. Pingback: meneame.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *