Carreteras de goma

dibujo.jpg 

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA EN GRANDE

Si como suena, el Ministerio de Fomento pretende reducir el Stock sobrante de ruedas, usandolo para hacer carreteras.

Este proceso consistiría en reducir a polvo de caucho los neumáticos hasta llegar al milímetro de espesor, después dicho polvo se añadirá al betún justo antes de asfaltar y con dicho material se cubrirán las dos capas superiores de rodadura que suelen o deberían tener las carreteras.

Todo ésto para tener unas carreteras más resistentes a las deformaciones y grietas, más silenciosas, con mayor adherencia, mejor filtración y evacuación de agua y como todo tiene un pero….. y es que serían algo más caras

Lo del precio parece ser que se podría amortizar a largo plazo, ya que éstas carreteras supuestamente tienen una duración más larga, así que aunque cueste hacerlas más caras en un principio, al tardar más en tener que asfaltarlas de nuevo se ahorraría mucho dinero, que como supongo todos sabréis las mezclas bituminosas (asfalto) es de lo más caro que hay.

One Reply to “Carreteras de goma”

  1. Algo habia oido de esto de las carreteras de asfalto. Si lo hiciesen estaria muy bien. Aunque si ahora les cuesta hacer carreteras normales no me quiero imaginar que pasará con estas de goma que les costaran mas pelas…
    Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *