Se acerca el roadster de Opel

opel-gt.jpg

Dos meses aproximadamente quedan para que Opel ponga en venta en el mercado español su nuevo roadster, el Opel GT.

Es un coche basado en el Pontiac Solstice (de venta en el mercado americano), con dos plazas, techo de lona y tracción trasera. Una de las desventajas es que la capota hay que plegarla manualmente obligándonos a bajar del coche.

Otro de sus hándicaps es su tremendamente reducido maletero, con una capacidad de 156 litros cuando la capota esta montada, y 67 litros cuando vamos descapotados.

Ahora viene uno de los puntos fuertes de este Opel, su corazón. Va a montar un motor delantero con cuatro cilindros con turbo, un 2.0, que rinde una potencia máxima de 265 cv. Una cifra de potencia bastante superior a sus rivales en precio, ya que el GT saldrá en unos 29.900 euros.
No cabe lugar a dudas, Opel nos va a ofrecer un coche con el que disfrutar a raudales de la conducción, gracias a su potencia y las sensaciones de un roadster; su principal hándicap es la reducidísima capacidad de carga, por lo que sería conveniente tener un segundo coche, ya que en el GT no cabe ni una maleta estándar.

Si ya tiene un coche para uso “racional” y quiere un coche especial con el que disfrutar del placer de conducción, no lo dude, el GT puede ser su coche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *