Alain Prost habla de Alonso

prost.jpg

Para el tetracampeón del mundo Alain Prost, Alonso es el favorito en esta temporada llena de cambios. Prost considera que la motivación es una de las grandes bazas de Alonso, pues correrá en el equipo que siempre ha deseado, McLaren.

Prost ha declarado que el binomio Alonso-Ron Dennis puede dar unos resultados magníficos. Una declaración bastante fundamentada, pues Prost conoce y admira a Alonso y conoce a la perfección a Ron Dennis, puesto que tres de sus mundiales los ganó en McLaren.

Ferrari es una incógnita ya que la marcha de Schumacher, y la incorporación de Kimi al equipo exige un periodo de aclimatación que no sabemos cuanto durará. Hasta que no empiece la temporada no se podrá emitir con seguridad un juicio de valor.

Eso sí, Ferrari cuenta con una ventaja respecto a los otros equipos punteros, y es el mayor conocimiento y experiencia con neumáticos Bridgestone, ya que este año Bridgestone será el único suministrador de neumáticos para los equipos de F1, tras la salida de Michelin.

Renault lo tendrá difícil ya que perder su piloto estrella es un golpe muy duro, del que no se repondrá la firma francesa fácilmente. Además, Kovalainen necesita aprendizaje y experiencia, y eso son cosas que no se ganan en una sola carrera.

Sin duda, nos espera una temporada apasionante, en la que la igualdad de neumáticos será un aliciente más, y los cambios de escudería de los pilotos punteros generan muchísima espectación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *