Toyota hará una gran inversión para una nueva planta en India

toyota.jpg

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene la intención de invertir entre 40.000 y 50.000 millones de yenes (entre 253 y 317 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de producción en India para 2010. La instalación se dedicará a la fabricación de vehículos compactos, destinados a los mercados emergentes.
Según un artículo del diario nipón ‘Nikkei’, el segundo fabricante mundial de automóviles construirá la nueva factoría que producirá coches de pequeño tamaño en la región de Bangalore, en una zona cercana a donde se encuentra la otra planta que posee la marca en el país.

La puesta en marcha de esta instalación se debe a la ralentización de las ventas de vehículos en los principales mercados, como Estados Unidos y Japón, por lo que los grandes fabricantes de vehículos están apostando por otros países como Brasil, China, Rusia e India, para la expansión de sus negocios.

En la actualidad, la empresa automovilística que preside Katsuaki Watanabe cuenta con un 4% de cuota en el mercado indio. De esta forma, la construcción de la nueva planta de producción servirá para satisfacer la creciente demanda de vehículos compactos en estos mercados.

Durante los primeros meses de actividad, la nueva factoría de Bangalore producirá cerca de 100.000 vehículos al año, que saldrán a la venta con los precios más reducidos de la gama de Toyota.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *