Gronholm consigue su primer triunfo de la temporada

gronholm_suecia.jpg

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) sumó su primer triunfo de la vigente temporada en el Rally de Suecia, segunda cita del calendario del Mundial, tras la disputa de la tercera y última jornada en tierras nórdicas, con el francés Sebastien Loeb (Citröen) en la segunda plaza y su compatriota y compañero de equipo Mirko Hirvonen, tercero.

Gronholm, dominador de la prueba prácticamente desde el principio, no solo supo conservar la ventaja sino que, además, volvió a marcar los mejores cronos en tres de las últimas cinco especiales. Con este triunfo, el piloto nórdico suma su victoria número 26 en un Mundial por las 29 del galo Loeb.

El francés y campeón del mundo concluyó en la segunda plaza, a poco menos de un minuto del finés, a quien aventaja en dos puntos en el liderato del mundial. El gran papel de la escudería Ford lo completó Hirvonen, quien alcanzó la tercera plaza.

Por su parte, el piloto español Dani Sordo (Citröen), que durante la primera jornada perdió toda opción de podio tras una salida de pista, mejoró su actuación en el día de hoy alcanzando la decimosegunda plaza final con 10:49.2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *