En España se penalizarán los coches potentes

multas.jpg

Después de dos años de reuniones y discrepancias, de pasos atrás y de anuncios a medias, el Gobierno ha concluido su Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia. Se trata de un documento de 45 páginas elaborado por los ministerios de Economía, Industria, Medio Ambiente, Agricultura, Presidencia, Fomento, Trabajo y Vivienda reunidos en el Grupo Interministerial de Cambio Climático. La estrategia, de medidas hasta 2012, incluye subir el precio de la luz para penalizar el derroche, prohibir en 2012 las calderas de carbón en las casas, limitar el consumo de los aires acondicionados, que todos los electrodomésticos tengan una certificación energética, rebajar los impuestos a los biocombustibles y sub�rselos a los coches muy potentes.

El objetivo del plan es reducir el consumo de energía en España más de un 1% al año y sin que eso afecte al crecimiento económico ni el empleo.

“El cambio climático es una de las principales amenazas para el desarrollo sostenible, representa uno de los principales retos ambientales con efectos sobre la economía global, la salud y el bienestar social”. Esa es la primera frase del documento, que se centra en ahorrar combustibles fósiles -principalmente petróleo y carbón- para reducir la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2 ya que “existe una estrecha relación entre las concentraciones atmosféricas de estos gases de efecto invernadero y los cambios en el sistema climático global”, según la Estrategia. Por su situación, España es uno de los países más vulnerables al cambio climático.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *