Financiación media en España al comprar un coche

dinero.jpg

El pago completo de los créditos al consumo otorgados en España para la compra de un coche nuevo se prolonga de media durante 72,7 meses o, lo que es lo mismo, durante unos seis años. En el caso de los vehículos usados, el plazo se reduce a casi cinco anualidades, según los datos presentados ayer por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la financiera navarra especializada en el sector Financar.

El préstamo medio asciende a 16.340 euros (10.636 para los coches de segunda mano) que se paga a un interés del 7,17% (un 8% en los usados). Un dinero que se sitúa algo por debajo de los 20.680 euros en que la patronal de concesionarios ha cifrado el precio tipo de un turismo en 2006. El estudio destaca que ocho de cada diez compras utilizan financiación.

Sin embargo, sólo el 35% de los créditos se cierran con los vendedores de los coches ya que persiste la creencia de que las condiciones que prestan las financieras de los concesionarios son peores que las que brindan los bancos o las cajas, destaca el trabajo. Un panorama que, según ambas organizaciones, cambiará en breve.
Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *